Deportes

El Sevilla ultima el fichaje de Botía para reforzar la defensa

Míchel dice que "es un buen jugador y por eso está en la selección". No es la única opción que se maneja.

el 07 ago 2012 / 21:47 h.

Botía, defendiendo a Llorente.

Alberto Botía puede convertirse en jugador del Sevilla en las próximas horas. El club negocia actualmente el fichaje de este central, de 23 años, que ha llegado a ser convocado incluso por la selección absoluta y que abandonará el Sporting tras su descenso a Segunda.

El Barcelona, que hasta hace poco tenía una doble opción de compra sobre él (junio de 2012 y junio de 2013), no ejecutó la primera de ellas, cifrada en 2,5 millones , la mitad de lo que tendría que pagar dentro de un año. Según apuntan desde Gijón, Juanma López, su agente, ha arreglado el asunto con el Barcelona, de tal forma que el Sporting podrá traspasarle a cambio de unos 3 millones. Con todo, Monchi tiene otros frentes abiertos y puede haber sorpresas.

Ayer, durante la rueda de prensa previa al Trofeo Antonio Puerta, Míchel habló de Botía y de la posibilidad de que recale en la disciplina nervionense. "Salió de la cantera del Barcelona y hay muchos equipos pendientes de él. Parece que cuando aparece un jugador que puede venir aquí ya no es tan buen, pero el Atlético y el Valencia se han interesado y es un buen futbolista, por eso está en la selección", dijo sin admitir -ni negar-el interés del Sevilla.

MÁS MOVIMIENTOS. Además de un central, el Sevilla maneja la idea de firmar a otro futbolista. Incluso, podría ver marchar a alguno de los actuales integrantes del plantel. "Es verdad que puede llegar alguien y que tendríamos que buscar soluciones para aligerar la plantilla, pero no es algo que me preocupe. La dirección deportiva se mueve y contemplamos todas las posibilidades, incluso que salga algún futbolista porque nos lo fichen, no porque queramos que salga. Eso nunca se sabe".

¿Y qué quiere Míchel? El madrileño responde así: "Monchi lo sabe desde el día que renové. Y no hablo de puestos porque a veces ni siquiera se especula con los que llegan. Se habla de muchas opciones y a lo mejor nos planteamos traer a un jugador, pero aparece otro que puede ser una buena oportunidad. En cuanto a salidas, a veces la cuestión no es que queramos traspasar, sino que llegue otro equipo con un buen dinero y el club se lo piense".

Por último, dice que "los resultados dirán si esta plantilla es mejor o peor que la del año pasado, pero seguro que es más competitiva".

  • 1