domingo, 24 marzo 2019
11:47
, última actualización
Deportes

El Sevilla, único equipo que sigue vivo en las tres competiciones que inició

El equipo mantiene sus opciones en la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

el 29 ene 2010 / 11:46 h.

El Sevilla FC, una vez conocidas las semifinales de la Copa del Rey, es el único equipo español que sigue vivo en las tres competiciones que inició en la presente temporada, la Liga, la Liga de Campeones de Europa y la Copa del Rey.

Los sevillistas, que están emparejados en una de las semifinales con el Getafe, han superado para llegar a esta ronda al Atlético Ciudad murciano (Segunda B), FC Barcelona y al Deportivo de La Coruña, y ahora se medirán a la formación madrileña, con la que se vieron en la final de este torneo en 2007 y a la que se impusieron en el estadio Santiago Bernabéu por 1-0 con un tanto del delantero malí Frederic Kanouté.

Para el Sevilla se ha convertido en una costumbre compaginar tres torneos en una temporada, pues en las últimas seis campañas siempre ha participado en competiciones europeas, con dos títulos de campeón de la Copa de la UEFA incluidos, y en la Copa del Rey también se ha convertido en un clásico, pues es la cuarta ocasión en la que llega a semifinales en las siete ediciones más recientes.

En la Liga, el equipo que entrena Manolo Jiménez se marcó como objetivo repetir el tercer puesto que consiguió en la campaña pasada y, cuando va a empezar la segunda vuelta, se mantiene en la lucha por lograrlo pese a que actualmente es sexto clasificado después de una mala racha de resultados desde el pasado diciembre.

En la Liga de Campeones, la formación andaluza ha superado con buena nota la fase de grupos, al pasar a los octavos de final como primero, por delante de Stuttgart alemán, el Unirea Urziceni rumano y el Glasgow Rangers escocés.

El próximo febrero se medirá en los octavos de la máxima competición continental al CSKA de Moscú, la ida en la capital rusa y la vuelta en Sevilla.

Otro equipo español, el Atlético de Madrid, también está actualmente inmerso en tres competiciones -Liga, Copa y Liga Europa-, aunque la diferencia es que el conjunto colchonero sigue en un torneo continental después de quedar eliminado en el que empezó la campaña, la Liga de Campeones, pero al ser tercero de su grupo se reenganchó a esta nueva competición que sustituye a la Copa de la UEFA.

  • 1