Deportes

El Sevilla ve "inaceptable" la propuesta de Madrid y Barça

"Sería pasar de los 25 millones de euros actuales a 26 dentro de cuatro años", explica José María Cruz, vicepresidente de la entidad nervionense. El próximo día 22 se volverá a retomar la negociación. Las posturas siguen enfrentadas. 

el 05 oct 2010 / 20:07 h.

José María Cruz, vicepresidente del Sevilla.

La propuesta sobre la futura venta colectiva de los derechos de televisión presentada por Real Madrid y Barcelona en la junta de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional no gusta al Sevilla. De hecho, su rechazo, así como el de clubes como Villarreal, Athletic o Valencia, ha obligado a fijar una nueva reunión para el próximo día 22.La otra propuesta fue presentada por el Villarreal, más acorde a los intereses nervionenses, según el Sevilla.

José María Cruz, vicepresidente del club y asistente a la reunión en su calidad de vicepresidente primero de la LFP, califica la oferta de Real Madrid y Barcelona de "inaceptable e insuficiente para los clubes intermedios, como es el caso del Sevilla, y los más pequeños, pues aunque proponga reducir las diferencias lo hace de una forma mínima".

Según Cruz, todas las propuestas son inviables sin una adhesión masiva y en todos los casos se pondrían en práctica en de tres o cuatro años. "Sería pasar de los 25 millones de euros de ahora a 26 dentro de cuatro", dice.

Las dos propuestas parten de la base de que ningún club cobre menos de lo que ya ingrese por sus respectivos derechos audiovisuales. Es decir: el dinero a repartir saldrá del incremento que se obtenga en la nueva negociación con los operadores.

LO QUE QUIEREN LOS DOS GRANDES. Real Madrid y Barcelona proponen que lo que se consiga de más se reparta de la siguiente forma: un 34% para ellos, un 11% para Valencia y Atlético, y el resto a repartir entre los otros 16 clubes, teniendo en cuenta "unas variables imperceptibles en cuanto a la clasificación liguera". Un 9% de ese sobrante iría a parar a los clubes de Segunda.

LA PRIMERA ALTERNATIVA. La propuesta del Villarreal sí está más en sintonía con los deseos del Sevilla y consiste en lo siguiente en cuanto a los ingresos de más obtenidos con respecto al estatus actual del panorama televisivo: el 40% se repartiría a partes iguales entre los clubes de Primera y el 60% depende de los méritos deportivos de los equipos en Liga, teniendo en cuenta en un pequeño porcentaje el desempeño en la Copa. La distancia entre las propuestas es, sin duda, grande.

  • 1