Deportes

El Sevilla, víctima de la guerra entre Mediapro y Sogecable

el 25 jun 2010 / 21:09 h.

El Sevilla está preocupado. No lo oculta. El vicepresidente y director general del club, José María Cruz, admitió que "la complicada situación del panorama televisivo" y los contenciosos entre Mediapro y Sogecable "generan incertidumbre".

Esa incertidumbre repercute directamente en la política de fichajes del club, que tendrá "mucho menos movimiento que en años anteriores", aclaró. El caso es que el Sevilla está en medio de ese fuego cruzado de ambos operadores, hasta el punto de que sus derechos podrían cambiar de manos y pasar de Mediapro a Sogecable. De hecho, eso es lo que dictaminó el jueves el juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid, que instó a la ejecución de una sentencia dictada de marzo del mismo juzgado por la cual no sólo Mediapro estaba obligado a pagar 104,9 millones a Sogecable, sino que también tendría que cederle los derechos de la mayoría de equipos de Primera, entre ellos el Sevilla.

Entre los clubes cuyos derechos cambiarían de manos estarían el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia y el Villarreal, además del Sevilla. Con todo, el panorama cambió ayer mismo, ya que el mismo juzgado decidió dejar en suspenso esa ejecución a las resultas del concurso de acreedores presentado por Mediapro, desveló Cruz.Ante esta tesitura, el Sevilla aseguró ayer que Mediapro sigue garantizando el cobro de las cantidades pactadas -cerca de 24 millones de euros por año-, pero a la entidad hispalense "no le gusta lo que está pasando y le preocupa".

Porque en la planta noble del Sánchez Pizjuán temen que, mientras el contencioso esté en los juzgados, los ingresos se paralicen. Por esa razón -continuó el vicepresidente- el Sevilla ha frenado sus negociaciones para incorporar a más futbolistas.Aunque los clubes, incluido el nervionense, esperan que las negociaciones paralelas que mantienen los operadores lleguen a buen puerto, el escenario puede ser desastroso para los equipos de Primera y Segunda división.

"Para un club como el Sevilla es importante prescindir de un ingreso tan importante como el televisivo y si el cobro de dichos ingresos se pone en entredicho, nos afecta en todos los sentidos. Nuestra situación financiera nos permite afrontar problemas a corto plazo pero ningún club podría soportarlos a medio plazo", aventuró Cruz.

  • 1