Deportes

El Sevilla visita un centro de acogida de menores en Bucarest

el 24 nov 2009 / 12:27 h.

Kanouté posa junto a Del Nido, unos minutos antes de partir desde el aeropuerto de San Pablo.

El Sevilla, a través de su Fundación, ha tenido un detalle de Champions con los niños de Bucarest. En concreto, una delegación formada por José María del Nido, presidente de la entidad, y losjugadores Renato, Cala y José Carlos, ha visitado el centro de acogida Sfantul Marcellin Champagnat, rengentado desde 2006 por maristas españoles.

El centro, que acoge a 35 niños huérfanos, de familiasdes estructuradas o sin medios económicos para subsistir, se convirtió en una auténtica fiesta por la visita de los jugadores del Sevilla y su presidente, quienes les obsequiaron con equipación del equipo y balones. Incluso, hubo tiempo para echar una partida de futbolín y hasta de probar la pericia con el balón en los pies. Las caras de los chavales hablaban por sí solas.

Dos de los niños que viven en este centro son españoles, aunque en su caso por ser hijos de un matrimonio dedicado a la integración de niños gitanos.

Sin duda, todo un detalle de Champions el que ha tenido el club a través de su Fundación en las horas previas al encuentro contra el Unirea.

  • 1