Deportes

El Sevilla vive la peor racha desde el descenso

La última vez que perdió cinco partidos seguidos fue en la temporada 1999/00, cuando llegó a caer hasta seis veces sin reacción alguna. Desde entonces hasta la actualidad nunca se perdieron más de cuatro encuentros consecutivos.

el 12 dic 2010 / 21:52 h.

Negredo, contrariado.

La derrota del pasado sábado ha hecho aún más grande la herida. Son ya cinco las derrotas consecutivas (Mallorca, Getafe, París Saint-Germain, Villarreal y Almería) que acumula el Sevilla, inmerso en una verdadera crisis de resultados. Tal es así que la última vez que la afición contempló una racha tan negativa fue en la temporada 1999/2000, de infausto recuerdo por ser la del último descenso. Por aquel entonces, el equipo llegó a perder hasta seis partidos, uno tras otro.

Deportivo, Málaga, Valencia, Barcelona, Oviedo y Mallorca, todos ellos en Liga, se impusieron al conjunto nervionense entre el 2 de abril y el 7 de mayo del año 2000. Los nervionenses cayeron al farolillo rojo tras perder ante el Numancia en Soria y ya no lo abandonaron en toda la campaña, certificando sin remisión su descenso a la división de plata. En los diez años transcurridos desde aquella desastrosa temporada se han visto rachas malas, aunque ninguna tan prolongada como la actual. La más larga fue de cuatro derrotas seguidas.

CON JUANDE RAMOS. A comienzos de la temporada 2007/08, el Sevilla de Juande, que venía de una campaña de auténtico ensueño en la que saboreó tres títulos, cayó consecutivamente ante Arsenal (Liga de Campeones), Barcelona, Espanyol y Zaragoza (Liga). Un bache que llegó a su fin tras ganar en casa al Slavia de Praga (4-2), a principios de octubre, en partido correspondiente a la fase de grupos del torneo continental.

CON MANOLO JIMÉNEZ. Ya en la era Jiménez, el Sevilla vivió dos rachas de cuatro derrotas seguidas. La primera, a comienzos de la temporada 2008/2009, justo después de que el equipo completase un inicio de campaña realmente brillante: ocho victorias en diez partidos. La mala racha empezó el 26 de octubre, en el Sánchez Pizjuán, al perder frente al Málaga, una derrotra tras la cual llegaron otras tres: Ponferradina, en Copa del Rey; Valladolid, en Liga; y Standard de Lieja, en Copa de la UEFA. Un triunfo sobre el Recreativo por la mínima puso fin a la sangría.

La segunda serie de cuatro derrotas consecutivas de la temporada 2008/09 se vivió en el mes de abril. Getafe, Valencia, Barcelona y Real Madrid, todos ellos en partidos ligueros, pusieron a Manolo Jiménez contra las cuerdas y al consejo de administración a un tris de destituirle. Pese a ello, el equipo reaccionó ganando en Villarreal (0-2), primera de las cuatro victorias conseguidas en las cinco últimas jornadas del campeonato. Gracias a ellas, Jiménez salvó el cuello y clasificó al Sevilla para la Champions.

Y CON GREGORIO MANZANO. En la actualidad, el equipo de Manzano lleva cinco derrotas y se ve obligado a reaccionar ante el Borussia Dortmund. Una cita con sabor a final, pues ambos se juegan el ser o no ser en la Europa League. Manzano debutó, precisamente, ante los alemanes, y les ganó.

-->--> -->

TEMPORADA 1999/2000

Partido                   Torneo       Res.

Sevilla-Deportivo        Liga           1-3

Málaga-Sevilla           Liga           3-0

Sevilla-Valencia         Liga           1-2

Barcelona-Sevilla      Liga           1-0

Sevilla-Oviedo            Liga           2-3

Sevilla-Mallorca         Liga           0-4

 

TEMPORADA 2007/2008

Partido                    Torneo        Res.

Arsenal-Sevilla           Champ.        3-0

Barcelona-Sevilla       Liga             2-1

Sevilla-Espanyol         Liga             2-3

Zaragoza-Sevilla        Liga             2-0

 

TEMPORADA 2008/09

Partido                    Torneo       Res.

Sevilla-Málaga            Liga           0-1

Ponferradina-Sevilla   Copa          1-0

Valladolid-Sevilla        Liga           3-2

Standard-Sevilla         UEFA          1-0

 

TEMPORADA 2008/2009

Partido                     Torneo      Res.

Sevilla-Getafe              Liga          0-1

Valencia-Sevilla           Liga          3-1

Barcelona-Sevilla        Liga          4-0

Sevilla-Real Madrid     Liga          2-4

 

 

 

  • 1