Deportes

El Sevilla vuelve a estrellarse días después de su éxtasis en el derbi

Los nervionenses, con un hombre menos desde el minuto 20, pierden 4-0 tras una pésima primera parte. Fazio, Rakitic y Luna fueron expulsados.

el 25 nov 2012 / 19:51 h.

Los días de vino y rosas tras el derbi han llegado a su fin. Además, lo han hecho de una forma brusca, estrepitosa que sitúa al Sevilla en la zona media de la tabla, en tierra de nadie. Su pésima primera parte en el Vicente Calderón sepultó cualquier posibilidad de puntuar ante un Atlético que no tuvo clemencia. Desde que Iglesias Villanueva expulsó a Fazio con roja directa en el minuto 20, el Sevilla fue un alma en pena incapaz de trenzar jugada alguna. Para colmo, tuvo la suerte en contra. Un gol en propia meta de Spahic y otro posterior de Koke a placer dejaron el partido visto para sentencia al descanso (3-0).

La segunda parte sobró por completo y dejó aún más daños colaterales: Luna fue expulsado con roja directa cuando se encontraba en el banquillo, Rakitic siguió sus pasos poco después con una doble amarilla en cuestión de cinco minutos y Miranda dio la puntilla a los nervionenses tras un regalo de Palop en el tiempo de prolongación (4-0).

Cualquier parecido entre el Sevilla del Calderón y el que se vio ante el Betis es pura coincidencia. Sin Negredo ni Gary Medel, dos piezas absolutamente imprescindibles, el equipo de Míchel sólo dio señales de vida hasta la jugada que se convirtió en punto de inflexión. Falcao transformó la pena máxima con que el colegiado castigó al Sevilla tras una doble falta dentro del área, más clara la primera de un revolucionado Spahic sobre el colombiano que la segunda, de Fazio sobre Coke. El argentino contactó con éste, cuyo vuelo por los aires sin duda tuvo influencia en la decisión del colegiado de mandar al central a vestuarios. A partir de ahí, el Sevilla, incapaz de reaccionar, comenzó a hacer aguas por todos lados y terminó naufragando ante el Atlético, que hizo de su presión un verdadero arma.

Cuando el Sevilla intentaba despertar con más sinsentidos que argumentos, Spahic marcó en propia meta el 2-0, al intentar desviar un centro de Turan. Cuatro minutos más tarde, justo antes del descanso, Koke, a placer, firmaba el 3-0 tras una jugada de Diego Costa por la derecha en la que el brasileño se marchó de todo aquel que le salió al paso.

Sin noticias del mejor sevilla. Que el Atlético aventaje al Sevilla en 16 puntos refleja dos cosas: una, su excelente campaña, con 21 puntos de 21 posibles en casa; y otra, la diferencia de potencial entre ambos equipos. Hoy por hoy el colchonero es muy superior, como demostró este domingo, en defensa y en ataque. Reyes, autor de un disparo inocente a las manos de Courtois (7'), y Babá, con otro lanzamiento desde fuera del árera (75'), firmaron los dos únicos remates nervionenses. No hubo ni uno solo más. Jugar en inferioridad es un hándicap, sí, pero hay muchas formas de doblar la rodilla. Esta vez fue sin mostrar argumentos y dando una pobre imagen que, por desgracia, no es nueva.

La historia del partido duró el tiempo que el Atlético tardó en aprovechar sus ocasiones. Tuvo cinco claras y marcó cuatro goles. En el Calderón, el equipo de Míchel ni supo atacar ni supo defender. Es más: ni siquiera supo ser inteligente en acciones como la de Rakitic, expulsado tras ver dos tarjetas amarillas en la recha final de un partido visto para sentencia desde mucho tiempo antes.

Dice Míchel que el Sevilla ha jugado más partidos buenos que malos, pero eso no sirve para nada si no se alcanza esa regularidad imprescindible para estar en la zona alta de la clasificación. Y ya va siendo hora de espabilar.

Ficha del partido.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi (Emre, m. 74), Tiago, Koke (Raúl García, m. 77); Arda Turan; Diego Costa (Cristian Rodríguez, m. 65)y Falcao.

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Rakitic, Kondogbia (Botía, m. 25); Jesús Navas (Javi Hervás, m. 77), Babá y Reyes (Perotti, m. 62).

Goles: 1-0, m. 22: Falcao, de penalti. 2-0, m. 39: Spahic, en propia puerta, tras un disparo de Arda Turan. 3-0, m, 45: Koke culmina un pase de Diego Costa. 4-0, m. 90: Miranda, a pase de Arda Turan.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó a Fazio con roja directa (m. 20) y a Rakitic por doble amarilla (m. 82), ambos del Sevilla. También a Luna, en el banquillo (m. 79). Amonestó a los locales Koke (m. 50) y Diego Costa (m. 61) y a los visitantes Spahic (m. 24) y Maduro (m. 35).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. 


  • 1