Deportes

El Sevilla vuelve a la carga con el sueco Kim Källström

El Sevilla tiene un objetivo entre ceja y ceja para reforzar su plantilla y su centro del campo la próxima temporada. Es un viejo conocido, Kim Källstrom, por el que el club nervionense podría haber ofrecido más de 14 millones de euros.

el 15 sep 2009 / 05:55 h.

El Sevilla tiene un objetivo entre ceja y ceja para reforzar su plantilla y su centro del campo la próxima temporada. Es un viejo conocido, Kim Källstrom, por el que el club nervionense podría haber ofrecido más de 14 millones de euros. El problema es que el sueco es indiscutible en el Lyon.

Es un secreto a voces que el centrocampista nórdico es una vieja debilidad de Monchi, que ya lo quiso fichar hace tres temporadas cuando su nombre apenas era conocido y militaba en el Rennes. Entonces el Sevilla no pudo hacerse con sus servicios y tampoco pudo con la feroz competencia del Lyon, que lo firmó en 2006 por ocho millones de euros.

Ahora es el Sevilla el que quiere darle la vuelta a la tortilla y hacerse con los servicios del internacional con Suecia -está concentrado preparando la Eurocopa y será rival de España en la fase de grupos- arrebatándoselo al poderoso campeón francés, porque la dirección deportiva, principalmente Monchi, confía en él ciegamente.

Claro que para fichar a uno de los futbolistas que se han convertido en una referencia en el Lyon hace falta mucho dinero. La primera cantidad que ha trascendido de una probable primera oferta del club nervionense es de 14 millones de euros, precisamente los recibidos por Seydou Keita por su marcha al Barcelona. En cualquier caso, esa cifra podría aumentar en posteriores tentativas, sobre todo si se consuma la venta de Daniel Alves y las arcas sevillistas reciben esa importante inyección económica de 30 millones de euros.

Con todo, la operación, tratándose de quien se trata, no será nada fácil. Källström en dos temporadas en el Lyon se ha ganado su peso en el juego del conjunto galo. Sus 33 y 37 partidos de Liga, respectivamente, lo acreditan. Además, la única posibilidad para el Sevilla es desembolsar una importante cantidad de dinero, porque hasta 2010 no finaliza contrato con el Lyon.

La opción de Källström, tan deseada como complicada, deja en un segundo plano a Romaric, costamarfileño del Le Mans cuyo presidente no tiene previsto traspasar. De hecho, en sus últimas declaraciones ha desvelado Henri Legarda que tiene previsto ofrecerle a su centrocampista una renovación al alza sin tener en cuenta su coqueteo con el Sevilla.

  • 1