domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

El Sevilla y Javi Navarro acuerdan su 'fichaje'

Javi Navarro regresa al Sevilla. Lo hará como ayudante de Antonio Álvarez.

el 16 jun 2010 / 21:35 h.

Javi Navarro, junto a Adriano.
-->--> -->

Trece meses después de anunciar su reti­rada por culpa de una lesión de rodilla que le mantuvo en el di­­que seco durante dos tem­po­­­ra­das, Javi Navarro, el capitán de los cinco títulos, regresa al Sevilla. El acuerdo entre las partes está cerrado a falta de pequeños flecos y se anunciará en breve. A partir de ahora, el ex futbolista ejercerá de ayudante de campo de Antonio Álvarez, quien le tendrá a su lado para que aporte su expe­riencia y capacidad de trabajo, prestando espe­cial atención a la lí­nea de­fensiva. Sin du­da, una exce­lente noticia para el Sevilla y su afición, que a buen seguro aplaudirá el regreso de una de las figu­ras más emble­má­ticas de su historia reciente.   

Hace escasas semanas, Javi Navarro, capitán de aquel Sevilla que conquistó cinco títulos entre ma­­­yo de 2006 y agosto de 2007 y cuyo último partido como profesional fue la final de la Copa del Rey frente al Getafe, formó parte de la expedición que viajó a Bar­celona para enfrentarse al Atléti­co de Madrid. Lo hizo, además, luciendo el traje oficial del equipo. Su presencia fue todo un estí­mulo para quienes fueron sus compañeros y para los que no llegaron a coincidir con él pero sa­bían de su carisma y del respeto que se ha ganado en el club.

Ahora, tras varias semanas conversando, el Gran Capitán, afincado en la capital hispalense pese a su origen valenciano, ha dado el sí y dentro de poco volve­rá a vestirse de corto. Esta vez lo ha­rá para transmitir sus conocimientos a los futbolistas en los entrenamientos. Cuatro internacio­nalidades absolutas a las órde­nes de Luis Aragonés y 224 partidos en Primera División a lo largo de on­ce campañas le avalan, así co­mo su profundo conocimiento de la ca­sa, cuyo escudo defendió por todo el continente durante ocho temporadas.  

"El estar aquí con el equipo te hace sentir un poco otra vez futbolista y te hace recordar todos esos tiempos de éxitos", decía, el pasado mes, Ja­vi Navarro antes de partir con la expedición rum­bo a la Ciudad Condal en vísperas de la final de Copa.

Pese a su retiro y a su pasión por otros deportes co­mo la bicicleta o el kite­surf, la idea de seguir ligado al mundo del fútbol le ha seducido, y de ahí que haya aceptado la oferta del club para incorporarse a su staff técnico.

"Buscamos gente que ayude y esté en la misma sintonía de crecimiento, gente que aporte su granito de arena para que venga bien a todos, y Javi puede ser una persona muy válida", comen­taba ha­­­ce escasos días el entrena­dor del Sevilla cuando se le pre­gun­ta­ba por el asunto.

No será la primera vez que el valenciano colabore con un técni­co. En su última pretempo­rada, mientras intentaba recupe­rarse de su lesión de rodi­lla, ya se le vio (aunque de forma puntual) echar una mano a Manolo Jiménez durante los ejercicios defensi­vos que el plantel llevaba a cabo en Cos­ta Ballena. Aho­ra, Javi Navarro lo hará de forma regular. Todo un fichaje.

  • 1