Deportes

El sevillano Agustín Boje logra unos cuartos sin precedentes

La edición número 47 de la Copa Sevilla de tenis en el Real Club Tenis Betis pasará a la historia por la actuación del utrerano Agustín Boje. Ningún sevillano había logrado pasar nunca siquiera la primera ronda del cuadro final de este Challenger dotado con 42.500 dólares en premios. Y Boje ya está en cuartos de final.

el 16 sep 2009 / 08:29 h.

La edición número 47 de la Copa Sevilla en el Real Club Tenis Betis pasará a la historia por la actuación del utrerano Agustín Boje. Ningún sevillano había logrado pasar nunca siquiera la primera ronda del cuadro final de este Challenger dotado con 42.500 dólares en premios. El jugador de la Federación Andaluza de Tenis no sólo batió en su debut sobre el albero al alemán Simon Stadler (7-6, 7-6), que este año alcanzó la tercera ronda del cuadro grande de Wimbledon y lucía en el 140 del ranking ATP en febrero, sino que ayer consiguió plaza entre los ocho mejores (y 15 puntos ATP) tras verse beneficiado de la retirada por lesión del eslovaco Pavol Cervenak cuando Boje vencía 6-5 en el primer set.

Hoy, buscará billete para las semifinales (no antes de las 17.45 horas) ante el barcelonés Albert Ramos (312), que viene de la fase previa y que ayer venció al italiano Alberto Brizzi, finalista el año pasado.

  • 1