miércoles, 20 marzo 2019
09:59
, última actualización
Deportes

El sevillano Carlos Campano, primer líder del Mundial de MX-3

El piloto nazareno hizo historia al ser el primer piloto andaluz capaz de imponerse en una prueba del Campeonato del Mundo. Campano se impuso en las dos mangas de la cita inaugural del certamen en la categoría MX-3, celebrada en Loulé (Portugal).

el 04 abr 2010 / 20:42 h.

Carlos Campano, en plena acción en Loulé.

El 4 de abril de 2010 pasará a la historia, entre otras cosas, porque un piloto andaluz, el nazareno Carlos Campano (Yamaha-Andalucía-Castro), ganó por primera vez una prueba en alguna de las categorías del Campeonato del Mundo de Motocross. Y lo hizo a lo grande, ganando las dos mangas de la cita inaugural de MX-3 celebrada en Loulé, en el sur de Portugal.

Ya en los entrenos del sábado demostró que podría ser su día, siendo segundo sólo superado por unas pocas milésimas por el italiano Alex Salvini, pero ayer el sevillano lo dio todo para demostrar que tiene un hueco en la élite del MX Mundial y se impuso con gran claridad en las dos mangas.

En la primera le metió 5 segundos a Salvini y casi un minuto al esloveno Irt Matevz. En la segunda se repitió la historia con el nazareno dominando desde los primeros compases para terminar primero con 13 segundos sobre Salvini y poco menos de medio minuto sonre el esloveno, que repitió en la tercera plaza.

Así, el sevillano Carlos Campano ya es líder con 50 puntos, por 44 de Salvini. El Mundial tendrá su continuidad la semana que viene en Francia.

  • 1