Deportes

El sevillano Carlos Campano se proclama campeón del mundo de motocross

el 05 sep 2010 / 15:37 h.

Carlos Campano celebra su título.

El sevillano Carlos Campano (Yamaha) se convirtió hoy en el primer piloto español que se proclama campeón del mundo de motocross, en su caso en la categoría MX3, tras acabar quinto en la primera de las dos mangas de la última cita del certamen, disputada en Ginebra (Suiza).

El piloto de Dos Hermanas llegó a la última cita con 32 puntos de ventaja sobre su único rival, el italiano Alex Salvini (Husqvarna), y con 50 aún en juego. El quinto puesto en la quinta carrera le ha otorgado a Campano 16 puntos que dejan su renta sobre Salvini en 26, suficientes para hacerse de forma matemática con la corona antes de la última manga, en la que el ganador se lleva 25.

Así, Campano, que cumplirá 25 años el 15 de septiembre, pasó hoy a la historia del motociclismo español al ser el primero en lograr un título mundial en motocross.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD. "Desde principios de año hemos estado adelante luchando en cada carrera por la victoria y eso nos ha permitido llegar aquí a Suiza con algo de margen en el campeonato. Menos mal que ha sido así, porque no me he encontrado a gusto con el circuito. Era muy estrecho y había muchas piedras, pero por suerte hemos conseguido el objetivo y eso es lo importante. Durante el fin de semana cambié bastante cosas de las motos buscando tener un mejor feeling, pero no ha podio ser y eso me ha impedido luchar por la victoria. En la primera manga he tenido que remontar hasta llegar a la quinta posición, que era suficiente para el ganar el título, ya que Alex había terminado segundo", comentaba el flamante campeón.

"Ha sido un año perfecto. Sólo he tenido un fallo, con la mala suerte de que fue en la única carrera que se celebró en España. Por lo demás todo ha ido sobre ruedas. Para mí es un sueño hecho realidad y quiero dedicárselo a todo mi equipo y todos mis sponsors, que lo han hecho posible", añadía el piloto sevillano.

  • 1