Cultura

El sevillano Felipe Ortega gana el XX Certamen de Dibujo 'Gregorio Prieto'

el 19 oct 2010 / 18:30 h.

El artista sevillano Felipe Ortega ha sido galardonado con el primer premio del XX Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, dotado con 6.000 euros, por la obra titulada Sobre la reconciliación 10.

Se trata de un DVD-vídeo animación de 2,59 minutos y que contiene 24 imágenes por segundo, que reproducen imágenes abstractas en blanco y negro que se van transformando lentamente.

El segundo premio, dotado con 5.000 euros, ha recaído en Guillermo Peñalver, natural de Alcalá de Henares ( Madrid), por el trabajo titulado "La media hora del bocata".

El jurado del certamen ha estado formado por los artistas plásticos Santiago Serrano y Concha García, ganadora de la anterior edición; la jefa del departamento de colecciones del Museo Contemporáneo de Arte Reina Sofía, María José Salazar; el crítico de arte Óscar Alonso y el responsable de convocatorias culturales de Caja Madrid, Ignacio Cabrero.

De las 225 obras presentadas por 193 artistas de distintos puntos de España, el jurado ha seleccionado 39 para montar una exposición en el museo que la Fundación Gregorio Prieto tiene en Valdepeñas y que podrá visitarse desde el 13 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2010.

La muestra se exhibirá también en la sala de exposiciones La Lonja, en el complejo del centro cultural de la Casa del Reloj en Madrid, del 14 de enero al 6 de febrero.

  • 1