Local

El sevillano José Mazuelos Pérez asumirá mañana el Obispado de Jerez

Unas 1.600 personas abarrotarán mañana sábado las naves de la Catedral de Jerez en la toma de posesión del sevillano de Osuna, monseñor José Mazuelos Pérez, como tercer obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez.

el 16 sep 2009 / 03:50 h.

TAGS:

Unas 1.600 personas abarrotarán mañana sábado las naves de la Catedral de Jerez en el acto de ordenación episcopal y toma de posesión del sevillano de Osuna, monseñor José Mazuelos Pérez, como tercer obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez. 56 periodistas acreditados, más de 200 concelebrantes, 60 voluntarios... Estas son algunas de las cifras que ha facilitado la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis asidonense en las previas del acto que se celebrará mañana a partir de las once de la mañana. El cardenal Amigo Vallejo presidirá esta celebración, que será concelebrada por numerosos obispos y arzobispos españoles, entre ellos mons. Juan José Asenjo, arzobispo coadjutor de Sevilla.

En su escudo el que fuera director espiritual de la hermandad de Los Estudiantes ha querido hacer referencia a su localidad de nacimiento, la villa ducal de Osuna. Para ello ha elegido el edificio más emblemático: la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción, más conocida como la Colegiata de Osuna. "No es sólo un edificio identificativo de mi pueblo natal, sino que también acoge la parroquia donde recibí el bautismo y la confirmación", señala Mazuelos. El emblema se completa con la imagen de la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla. "Como sacerdote de la Diócesis de Sevilla y miembro del Cabildo Catedral la devoción a la Virgen de los Reyes es algo obligado y necesario. Han sido muchas las oraciones dirigidas a ellas y muchas las peticiones para ser fiel al ministerio sacerdotal", explica Mazuelos en una nota de la diócesis jerezana.

Puede ver el escudo de Mazuelos en http://www.noticiasasidonia.blogspot.com

  • 1