Local

El sevillano José Mazuelos será nombrado obispo de Jerez en junio

Ya son tres los obispos con raíces sevillanas que ha visto predicar Jerez de la Frontera: Rafael Bellido, Juan del Río y, desde ayer, por nombramiento del Papa Benedicto XVI, José Mazuelos. Será quien coja el báculo como ministro del Evangelio en la localidad gaditana en junio.

el 16 sep 2009 / 00:14 h.

TAGS:

Ya son tres los obispos con raíces sevillanas que ha visto predicar Jerez de la Frontera: Rafael Bellido, Juan del Río y, desde ayer, por nombramiento del Papa Benedicto XVI, José Mazuelos. Será quien coja el báculo como ministro del Evangelio en la localidad gaditana en junio. Se trata del actual delegado diocesano para la Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Sevilla, además de ser canónico de la Catedral. Su nueva misión pastoral en la diócesis de Asidonia-Jerez -designada ayer por la Santa Sede- provocó que repicaran durante unos minutos las campanas de la Giralda a la hora del Ángelus, y también las de Osuna, el pueblo donde nació en 1960.

Acompañado por el arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo, el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz, y el secretario general de la asamblea de obispos del Sur de España, Antonio Hiraldo, el nuevo Obispo de Jerez habló ayer en el Palacio Arzobispal de los pormenores de su nombramiento y se mostró "agradecido por la gratitud del Santo Padre, aunque me veo pequeño ante esta misión".

Para este profesor de Teología en la Universidad de Sevilla y director espiritual de la hermandad de Los Estudiantes, su compromiso en el nuevo cargo se basará en "volcarse y vaciarse" en una diócesis que ya le es familiar. "No me es desconocida, porque he dado clases en el Instituto Superior de Ciencias Teológicas de Jerez y desde mi ingreso en 1985 en el Seminario de Sevilla compartí vida con miembros de esta diócesis en el marco de los lazos que unen a ambas estructuras eclesiásticas", aclaró el sacerdote. Mazuelos será ordenado nuevo Obispo de Asidonia-Jerez el 6 de junio, durante una ceremonia solemne en la Iglesia Catedral de la capital jerezana que contará con la presencia del cardenal de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, el nuncio apostólico del Papa para España y Andorra y su antecesor, Juan del Río, ahora arzobispo castrense en España. Por el momento, desde ahora y hasta que llegue ese día, Mazuelos asegura que hará "algunas visitas" a su futura ciudad de residencia, aunque con un ojo puesto en sus compromisos aún vigentes en Sevilla. "Que no se me asusten los matrimonios que tengo aún por casar", aclaró.

  • 1