Deportes

El sevillano Kevin López se cuelga la plata en el Europeo sub 23

El sevillano se colgó la plata en la prueba de 800. El saltador Eusebio Cáceres, otra de las opciones española de medalla, no pudo subirse al cajón del podio.

el 15 jul 2011 / 18:53 h.

Kevin López aprieta al llegar a la meta.

La delegación española en los europeos sub 23 de Ostrava consiguió en la jornada de ayer la primera medalla con la plata obtenida por el velocista sevillano Kevin López en 800 metros, mientras que Eusebio Cáceres no pudo acceder al podio en el salto de longitud. 

Kevin López dio la primera final a la delegación española en Ostrava con su plata en la final de 800 metros, con un tiempo de 1:46.93, por detrás del polaco Adam Kszczot, que defendía el título y le superó con un registro de 1:46.71.

El sevillano, campeón de España de 800 y medallista de bronce en los continentales bajo techo en 2011, llegaba con el mejor tiempo de las semifinales, pero finalmente no alcanzó el título europeo, que ya obtuvo en categoría júnior en 2009.

Por su parte, el saltador Eusebio Cáceres, una de las esperanzas de la selección española, ya que acreditaba una marca de 8,23 lograda en junio en los Nacionales de Zaragoza, no tuvo su mejor tarde en la final de longitud, en la que fue séptimo con un solo salto válido en sus seis intentos de 7,64 metros.

Cáceres realizó cinco nulos en una final en la que el ruso Alexandr Menkov se despegó de sus competidores gracias a un gran cuarto intento en el que superó los 8 metros (8,08) y que le colocó fuera del alcance del resto de los saltadores.

En los 110 metros vallas, el cordobés Francisco Javier López alcanzó las semifinales con un tiempo de 14.13 en la tercera serie, en la que fue tercero y obtuvo su mejor registro de la temporada. Ernesto Prados y Julián Ortiz se quedaron fuera al quedar ambos en sexta posición en la segunda y tercera serie, respectivamente.

Iván Jesús Ramos estará en las semifinales de los 200 metros gracias a su tiempo de 21.26, con el que fue cuarto en la primera de las series.

  • 1