Deportes

El sevillano Manu Bejarano se adjudica la Copa Fórmula Futuro

El piloto de Montequinto ratifica a sus 16 años su inmenso porvenir en el deporte de las cuatro ruedas, logrando en Alcañiz un éxito triple.

el 13 dic 2009 / 22:18 h.

La Copa Fórmula Futuro echó el telón ayer en la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel) con un protagonista indiscutible en la figura de Manu Bejarano.

El sevillano, campeón virtual de esta novedosa competición, puesta en marcha esta temporada para servir de trampolín a los pilotos emergentes del karting, se despidió de la misma a lo grande para dejar claro que está llamado a dar muchas alegrías al deporte andaluz en el presente inmediato.

De hecho, a su ya triunfo oficial en la categoría de promesas, certificada con dos nuevas victorias para completar el pleno, con 12 triunfos en otras tantas carreras, el de Montequinto, miembro del equipo de Emilio de Villota Motorsport, añadió dos nuevos éxitos tras proclamarse campeón de la Copa de Cataluña sub 18 y ser segundo en la categoría Open Fórmula del Campeonato de Cataluña de Velocidad, en el que se inserta la Copa Fórmula Futuro.

A sus 16 años, Bejarano confirma sus dotes como piloto que le han servido para superar a monoplazas de mayor cilindrada. Así, el sevillano declaraba a la conclusión: “Creo que no ha estado nada mal: ganar en Fórmula Futuro, con 12 victorias en 12 carreras; ser campeón entre los sub 18 y segundo absoluto con el coche más pequeño de la competición… Aunque se me ha hecho un poco largo todo, con los cambios de fechas y demás”, explicaba el de Montequinto, que lo pasó mal en Alcañiz porque “hacía mu-cho frío y la pista estaba muy húmeda según por qué zonas. Había que adaptarse y así lo he hecho, pero sin arriesgar, pensando en la general”.

  • 1