viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

El sevillismo estrena sus Reyes

Los de Marcelino necesitan la victoria en el reestreno del utrerano para seguir en puestos europeos.

el 07 ene 2012 / 20:52 h.

TAGS:

Como muchos niños, el sevillismo tendrá que esperar a la mañana del primer domingo después del 6 de enero para tomar conciencia de sus regalos. Han pasado dos días desde que se acabaran las cabalgatas y los caramelos, pero la hinchada nervionense está expectante para estrenar por fin el regalo de Reyes que ocho años después le ha hecho la plana mayor del club.

El partido ante el Rayo Vallecano será en el que se consume el regreso del hijo pródigo, un José Antonio Reyes que ha puesto todo lo que había en su mano para cumplir la ilusión de volver a vestirse de sevillista tras una exitosa andadura por varios de los clubes más relevantes del fútbol continental. El utrerano, seguro, debutará hoy y su puerta de retorno puede ser ocupando el lugar de Navas en la banda derecha, el puesto en el que mostró su mejor nivel en el Atlético.

Pero la relevancia del encuentro para el Sevilla va mucho más allá que la del estreno del fichaje más ilusionante en mucho tiempo, y es que los de Marcelino García Toral arrastran para el inicio de 2012 dos derrotas consecutivas en Liga a cual más dolorosa. Entre el no-despeje de Negredo y Varas en el campo del Levante y la goleada sufrida a manos del Madrid ante los suyos, el final de 2011 fue tan agridulce como el resto del año pasado. El presente ha comenzado de igual manera tras la derrota copera en Mestalla, así que ya es hora de que el proyecto tome forma y al menos amague con despegar. A efectos clasificatorios, una victoria supondría recuperar la quinta plaza y volver a dejar los puestos Champions a tiro. Sin embargo, con una derrota en Vallecas el Sevilla podría caer hasta la novena posición. Todo un palo.

Para volver a la senda de la victoria, Marcelino no podrá alinear a uno de sus estiletes, ya que Jesús Navas no viaja a Madrid por una inoportuna contractura de última hora en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Menos relevante en lo deportivo es la baja de Armenteros, al que unas dolencias en el pie han terminado de apartar definitivamente del equipo. Tampoco estará por sanción Manu del Moral.

Por el contrario, el de Careñes recupera a Kanouté y a Perotti. El malí siempre es pieza clave salga de inicio o desde el banquillo, mientras que la recuperación del argentino le vendrá de perlas al técnico para completar los dos flancos del ataque. Perotti no juega desde hace un mes y habrá que ver si ese descanso obligado le ha servido para coger el tono que perdió hace mucho tiempo.

Los precedentes en Vallecas no son demasiado halagüeños para el Sevilla, y es que en sus once visitas en Primera División sólo ha arrancado dos victorias y dos empates. La última vez que los de Nervión visitaron el popular barrio madrileño salieron victoriosos. De eso hace ocho años, y entonces también Reyes vestía la casaca sevillista -es el único que repetirá de los que jugaron entonces-, aunque no pudo marcar como el año anterior. Aquel gol no sirvió de mucho ya que el Rayo logró remontar el choque. Como si no hubiera pasado el tiempo para los rayistas.

Otro en problemas. No marchan demasiado bien las cosas en el modesto equipo capitalino. Precisamente el día de Reyes se cumplieron dos meses de la última victoria de los de José Ramón Sandoval, un animoso grupo de futbolistas jóvenes y comprometidos con la porción de experiencia necesaria que aportan los incombustibles Movilla y Raúl Tamudo. Cuatro derrotas consecutivas han dejado a los rayistas al borde del abismo justo cuando todo empieza a decidirse.

Alineaciones probables:

RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Piti, Michu, Trashorras; y Lass. Banquillo: Dani, Labaka, Diamanka, Míchel, Delibasic, Rayco y Tamudo.

SEVILLA FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Campaña, Trochowski; Reyes, Perotti y Negredo. Banquillo: Palop, Martín Cáceres, Fazio, Luna, Rakitic, Luis Alberto y Kanouté.

Árbitro: José Luis González González, castellano-leonés.

Hora. 12.00. TV: Gol TV / Canal + Liga.

  • 1