Economía

El sí de Barreda a la nueva Cajasol

Antonio Pulido y José Luis Ros presentan el protocolo de fusión al presidente de Castilla-La Mancha

el 02 feb 2010 / 21:21 h.

Antonio Pulido, José María Barreda y José Luis Ros, ayer, en Guadalajara.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció ayer que su Gobierno dará el visto bueno a la fusión de Cajasol y Caja de Guadalajara, operación que destacó como "muy beneficiosa" para la comunidad, a la vez que señaló que el Ejecutivo andaluz también la aprobará.

Ensalzó el proceso "eficaz, tranquilo y silencioso" emprendido por las entidades y que su Gobierno, dijo, ha seguido "desde el respeto, garantizando su autonomía".

Antonio Pulido, presidente de Cajasol, y José Luis Ros, de Caja de Guadalajara, presentaron el protocolo de fusión a Barreda, como el día anterior lo hicieran a la consejerade Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo.

Tanto Ros como Pulido insistieron en que la fusión creará valor añadido a sus respectivos negocios, cuyo volumen se verán incrementados tanto en Castilla-La Mancha como en Andalucía, y se hará sin ayudas públicas y con "muy pocos costes laborales".

Pulido calificó de "novedosa" esta "histórica" primera fusión interterritorial, cuya negociación se ha llevado a cabo de forma "muy diligente, muy eficaz y muy prudente". "Es un revulsivo para ambas entidades", dijo el presidente de Cajasol, quien destacó que la entidad resultante será mayor "por una cuestión de valoraciones y dimensión".

Numerosa prensa. En una multitudinaria comparecencia ante los medios informativos, Barreda resaltó el hecho de que Caja Guadalajara mantenga su marca y vaya a tener un proceso de expansión "muy importante" tanto en la región como fuera de ella.

Ros aseguró, por su parte, que Caja Guadalajara mantendrá su compromiso financiero con todos los rincones de la provincia y ambos han destacado el hecho de mantener las marcas de ambas entidades y que el nombre variará solo "en función de intereses" comerciales puntuales.

  • 1