Local

El sí de Gordillo

el 02 ago 2010 / 06:40 h.

Hartos de estar hartos. Hastiados de absurdas reuniones que no llevan a ningún sitio. Un ascenso a Primera división pretendido y no conseguido. A Bsport le sucede Bitton Sport y encima, como si de una plaga de langostas se cerniera sobre los béticos, aparece Luis Oliver y empiezan a desembarcar sus adláteres tomando el mando y el control en la entidad sin saber todavía la decisión final de los juzgados, que de momento tiene suspendidas las acciones de la mayoritaria por orden de la jueza Mercedes Alaya.

En este pequeño e insignificante resumen estábamos, cuando su señoría llama a Rafael Gordillo para que represente en el consejo esa masa accionarial sabedora de que es la figura que más quieren en estos momentos la mayoría de béticos, que invocan su nombre, con el mismo respeto y admiración de siempre, esperando aires nuevos sobre el viejo Heliópolis.

La decisión. No he hablado con Gordillo y me alegro de ello. Primero, porque todavía me considera periodista antes que amigo. Muchas gracias por ello. Y segundo, porque la decisión es tan personal que sólo debe prevalecer su criterio, el de su familia y el de los asesores importantes que le han aconsejado en esta cuestión.

Ahora bien, mucho me equivocaría conociendo a Rafael y su amor al Real Betis, así como su desacuerdo con lo que hay en estos momentos dentro del club, si su decisión no fuera el sí rotundo del que estoy completamente seguro. Hoy sería la mejor noticia que podría recibir la afición bética y muchos de los que dan la espalda a los actuales dirigentes y sus advenedizos recién aterrizados. Volverían a estar con el club sin condiciones.

Amistosos. Ganó el Sevilla FC en Bérgamo (Italia), preciosa ciudad lombarda, al Atalanta por 1-2 con goles, como no, de Luis Fabiano y Kanouté y este próximo fin de semana, con los partidos del Trofeo Carranza tendremos más motivos para el análisis del conjunto que adiestra Antonio Álvarez, dado que estarán encima la Supercopa de España y la previa de la Liga de Campeones.

El Betis, por su parte, perdió 2-0 con el Málaga en la ciudad granadina de Almuñécar. Otro rival de categoría superior para medir a un equipo atrasado en la preparación pero que según todos los que le vieron sigue dando buenas sensaciones. Habrá que ratificarlo en competición.

  • 1