Local

El sindicato de bomberos impugnará las oposiciones en Alcalá de Guadaíra

Asegura que no se ha respetado el anonimato de las pruebas.

el 13 feb 2011 / 20:06 h.

TAGS:

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) impugnará las oposiciones municipales para cubrir siete plazas de bombero en el servicio de extinción de incendios del municipio, al considerar que en dos de los exámenes escritos de las pruebas no ha sido respetado el principio de anonimato a la hora de la corrección de las pruebas.

Los propios aspirantes a bombero ya protagonizaron una manifestación que finalizó en las puertas del Ayuntamiento el pasado 11 de enero. Aseguraban que su intención era dar a conocer que en las últimas oposiciones a bombero un 90% de los opositores han sido aprobados "a dedo".

El consejo de delegados del SPB ha acordado impugnar las pruebas "por la falta de objetividad a la hora de la corrección de los exámenes escritos" basándose en que se trata de un proceso de selección que "no guarda el anonimato de los aspirantes" puesto que, en dos exámenes escritos, se les pidió a los aspirantes que anotaran sus nombres en el encabezamiento, por lo que el tribunal habría efectuado la corrección sabiendo a qué opositor estaba asociado cada examen en cuestión.

Según la accesoria jurídica del SPB, la jurisprudencia es "unánime" al defender el anonimato para "salvaguardar el deber de objetividad en la apreciación del mérito y capacidad, así como en los resultados". El sindicato atribuye la "gran cantidad de despropósitos" en las oposiciones a una "una estrategia" del Gobierno para frenarlas y no tener que cubrir las plazas.

  • 1