Local

El Sindicato de Policía avisó de la falta de semáforos en Hytasa

La Policía Municipal de Sevilla denunció a través de su sindicato la ausencia de semáforos en el cruce de Hytasa donde el miércoles murió arrollada una mujer de 57 años. Ayer, pese a la orden del Ayuntamiento de encender las señales, aún seguían sin funcionar.

el 15 sep 2009 / 05:41 h.

TAGS:

La Policía Municipal de Sevilla denunció a través de su sindicato la ausencia de semáforos en el cruce de Hytasa donde el miércoles murió arrollada una mujer de 57 años. Ayer, pese a la orden del Ayuntamiento de encender las señales, aún seguían sin funcionar.

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla dio parte al Consistorio de las carencias de señalización en la Avenida de Hytasa, "sin que se hiciera nada para el arreglo de estas señales", según informó la agencia Europa Press. El secretario general del sindicato en Andalucía, Manuel Bustelo, aseguró que desde la central se habían hecho gestiones para saber si había llegado alguna orden para paliar esa ausencia de semáforos. Al parecer, contactaron con la unidad de Motoristas y con la unidad de servicio en el Distrito Este "y en ninguno de los dos sitios se tenía constancia de nada en este sentido", añade Bustelo.

La denuncia policial se suma a la que ya habían tramitado los vecinos de la avenida y el sindicato CCOO, alertando de que la ausencia de luces o señales alternativas en una zona levantada por las obras desde hace un año podía devenir en un accidente, como ha sido el caso. "Si se ve que hay un punto conflictivo, pues igual que los vecinos han dado parte del cruce, también lo han hecho los policías que pasaban por allí", afirma el portavoz sindical. A su entender, es la Delegación municipal de Movilidad -en manos de Francisco Fernández, de quien el PP pide su dimisión por el atropello- la que está obligada a "resolver o a mandar en su caso" a la Delegación de Convivencia y Seguridad para que coloquen policías regulando el tráfico "si las obras son prolongadas y no permiten semáforos". Cualquier tipo de señalización, semafórica o vertical, recae en Movilidad, insiste Bustelo. Aunque reconoce que un accidente en ocasiones es inevitable, pide que se "prevengan" nuevos sucesos como el del miércoles.

Ayer, pese a la orden urgente dada por el Ayuntamiento para que se enciendan de forma provisional los semáforos de la avenida, las señales estaban apagadas. Los técnicos trabajaron en ellos el jueves, día en que las luces estuvieron encendidas de forma intermitente, pero los vecinos contaban que ayer no se había subsanado el fallo por completo. La Policía Local sí que sigue regulando el tráfico en el cruce.

  • 1