Local

El sindicato de policías: "el alcalde es un cateto megalómano"

el 24 nov 2010 / 17:25 h.

  • El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha calificado este miércoles de "cateto megalómano" y "rata acorralada" al alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), a cuenta del contenido del discurso protagonizado con motivo de la festividad de San Clemente, día de la Policía Local.

    Mientras el alcalde advertía de que las autoridades "no tolerarán" que "una minoría radical ponga en jaque a la ciudad usando medios ilegales", Bustelo ha lamentado que el regidor "tache al 90% por ciento de sus policías locales de gamberros y de radicales", en una estrategia de "rata acorralada".

    Durante la celebración del acto institucional de la Policía Local, Sánchez Monteseirín había advertido de que no permitirá que relación de la ciudad con el Cuerpo de Policía Local sea "secuestrada mediante actitudes extremistas", censurando además que "el gamberrismo de unos cuantos" deteriore la imagen pública de la institución.

    Y es que, recientemente, las movilizaciones promovidas por el Sppme en torno al conflicto del pago de las productividades han corrido en paralelo a incidentes como la manipulación de varios grupos semafóricos en la jornada de la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a España celebrada el pasado 28 de agosto, o la explosión de un artefacto pirotécnico a las puertas del Ayuntamiento que ocasionó lesiones a dos miembros del centro municipal de prensa.

    A tal efecto, el regidor hispalense ha manifestado su deseo de que "el peso de la Ley" caiga "con toda severidad" sobre los autores o instigadores de los "graves hechos" acontecidos recientemente en torno a la Policía Local. "Esta agresión no ha sido un hecho aislado", ha advertido el primer edil.

    Por contra, el sindicato ha difundido un comunicado en el que acusa al alcalde de "desviar" el presupuesto del Cuerpo de Policía Local "hacia sus proyectos de cateto megalómano", criticando que Sánchez Monteseirín intente "desacreditar a nuestro cuerpo con la pérdida del teléfono de atención 092 y poner en peligro nuestras vidas y las de los sevillanos con unas transmisiones que no funcionan". Igualmente, y en cuanto al conflicto del pago de las productividades, el Sppme le acusa de una "estrategia de rata acorralada, no pagando lo que hay que pagar".

    "Usted y sus lacayos no dudan en atribuir hechos delictivos a sus policías locales, ciscándose en el derecho a la presunción de inocencia por el que sin embargo berrean, como ciervos en noche de septiembre, cuando es a los de su secta a quienes les pillan con las manos en el carrito de los helados", señala el comunicado, que lamenta que el regidor hispalense "tache al 90% de sus policías locales de gamberros y radicales, a los que manda directamente al juzgado sin pasar por la mesa de negociación".

    • 1