Local

El sindicato policial denuncia la falta de control en los mercadillos

Denuncian que Zoido "está destruyendo la Policía Local"

el 18 oct 2012 / 15:39 h.

TAGS:

La Sección Sindical en el Ayuntamiento de Sevilla del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Andalucía (Sppme-A), ha criticado "el abandono y la dejadez" por parte al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) respecto al control de los mercadillos.

En un comunicado, indica que durante los fines de semana, cuando más actividad existe en los mercadillos, la unidad especializada de la Policía Local que se encarga del control de la venta de productos que atentan contra la propiedad industrial e intelectual está siendo "relevada de sus cometidos para que las mañanas de los sábados y domingos se dediquen a comprobar si se encuentran abiertos o cerrados al público establecimientos de ocio tales como bares y/o discotecas".

"Esto supone que no se puedan establecer dispositivos de control a los vendedores ambulantes que acuden a los mercadillos a vender productos falsificados", indica.

También, señala que añadir el volumen de trabajo "atrasado" que asegura que esta unidad especializada tiene y "que no puede sacar hacia adelante, existiendo varias denuncias de propietarios de marcas registradas que no pueden ser atendidas".

"Zoido está destruyendo la Policía Local y lejos de mejorar la organización como prometió, la está sumiendo en un descontrol y una desorganización donde unidades especializadas están teniendo que abandonar su trabajo para hacerse cargo de otro. La Policía Local de Sevilla es un barco que navega sin timonel ni rumbo, y de la que sólo se acuerda Zoido para vender en prensa humo y de esa manera justificar sus promesas electorales", sentencia.

  • 1