Local

'El síndrome de Ulises' contará con una segunda temporada

El síndrome de Ulises, la serie de Antena 3, emite esta noche (22.00 h.) su último capítulo del año tras consolidarse como la ficción líder del prime time del martes. Estos resultados han llevado a la comedia producida por Ficción TV a renovar por una segunda temporada.

el 14 sep 2009 / 21:36 h.

El síndrome de Ulises, la serie de Antena 3, emite esta noche (22.00 h.) su último capítulo del año tras consolidarse como la ficción líder del prime time del martes. Estos resultados han llevado a la comedia producida por Ficción TV a renovar por una segunda temporada.

Con un seguimiento medio de 2.733.000 espectadores y el 16,3% de share, la comedia protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Olivia Molina, Javier Mora, Toni Acosta y Nancho Novo se ha impuesto al resto de las ofertas de ficción del prime time en cuota de pantalla en una competitiva temporada marcada por los estrenos que se han producido en todas las cadenas.

Así, El síndrome de Ulises ha logrado el respaldo del público en una jornada en la que ha tenido que enfrentarse con todo tipo de géneros de ficción (Ris Científica, Herederos, Cuestión de sexo y Gominolas).

A lo largo de los nueve primeros capítulos emitidos, la serie de Antena 3 ha logrado una consolidada audiencia que se disparó el pasado martes, 11 de diciembre, cuando la serie batió su récord absoluto de audiencia con un 20% de share y cerca de tres millones de seguidores (2.880.000). Asimismo, el 65% de la población (27.400.000 espectadores) han visto por lo menos un minuto de alguno de los nueve capítulos emitidos de la serie.

La comedia cierra el año como la producción líder tanto en target familiar (21,7%) como comercial (20%). El síndrome de Ulises es también líder absoluta entre el público de 13 a 44 años y, por ámbitos, registra sus mejores datos en Murcia (19,1%), Andalucía (18,7%), Castilla-La Mancha (18,4%), resto (18,4%), Madrid (17,7%) y Aragón (17,2).

El concepto de comedia alejada de los parámetros habituales, con tramas "no convencionales" y un estilo más cercano a "la comedia social inglesa", según las palabras del productor de El síndrome de Ulises, Xabi Puerta, ha sido una de las características fundamentales de las tramas.

Decisión final. Pero las vicisitudes de este joven y acomodado médico al que da vida Miguel Ángel Muñoz y que, de la noche a la mañana, se ve obligado a trabajar en un barrio humilde, todavía tienen que vivir este martes un episodio más antes de que termine 2007.

En el capítulo de fin de año, titulado Como tortuga en caparazón, la gran incógnita a la que ha tenido que hacer frente el protagonista llegará por fin a su conclusión ¿se irá Ulises finalmente de Arroyo Pingarrón?. La primera temporada concluirá el próximo mes de enero tras el paréntesis navideño.

  • 1