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El sistema de cámaras de foto rojo de los semáforos propone casi 500 multas en su primera semana

Son enviadas a la Agencia  Tributaria para su tramitación.

el 10 ago 2012 / 13:39 h.

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El sistema de detección de infracciones de vehículos por superar el semáforo en rojo , instalado por el Ayuntamiento de Sevilla en las avenidas de Alcalde Luis Uruñuela, Carlos III y Ronda del Tamarguillo, ha realizado en su primera semana de funcionamiento un total de 489 propuestas de sanción, que son enviadas a la Agencia Tributaria para su tramitación.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento hispalense a Europa Press, el sistema, que ha contado con un mes de prueba, ha detectado a un total de 489 vehículos que han rebasado indebidamente la línea de detección entre los días 1 y 7 de agosto, siendo el primer día de funcionamiento el que presenta las tasas más alta, con 95 sanciones.

De este modo, los tres primeros días de funcionamiento el sistema registró 95, 75 y 90 vehículos respectivamente, cifra que empezó a descender el fin de semana, cuando existe menor intensidad de tráfico, contabilizando 50 automóviles el sábado y otros 48 el domingo. Asimismo, este lunes y este martes se han contabilizado 64 y 67 vehículos.

Este sistema detecta, identifica y denuncia a los conductores que no atienden a la señalización luminosa de los semáforos, unas infracciones que se traducirán en denuncias ante la Agencia Tributaria para emprender el correspondiente procedimiento sancionador con medio de prueba voluntario.

En las pruebas realizadas con foto rojo, se había detectado que en seis puntos de control, unos 300 conductores al día no se detenían con el semáforo en rojo ante pasos de peatones o cruces de grandes avenidas que pueden provocar problemas de seguridad vial, con accidentes por atropello o impactos de gravedad. Por ello, se puso este sistema, que fue instalado por el anterior gobierno, en funcionamiento, dada la "peligrosidad" que supone saltarse estos semáforos en rojo.

Estos sistemas están funcionando con éxito en otras ciudades tanto para la aplicación de foto rojo como para vigilancia de carril de servicio público o de control de accesos. El objetivo es reducir la siniestralidad, ya que estos dispositivos están situados en zonas donde se han detectado gran número de infracciones, algunas de ellas con accidentes graves.

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