Deportes

El sistema del Sevilla está en boca de todos

¿Cuál es la disposición sobre el césped que más conviene? Los jugadores siguen pronunciándose. El último de ellos, Didier Zokora, que aboga por un 4-3-3.

el 09 sep 2010 / 20:59 h.

Didier Zokora, defendiendo a Luis Aguiar.

Ver sentados en el banquillo a Kanouté y Luis Fabiano en la primera jornada de Liga contra el Levante no fue algo habitual. Ese día, Negredo salió como único delantero nato de un Sevilla cuyo entrenador, Antonio Álvarez, optó por reforzar el centro del campo con un futbolista de toque como Renato, que hacía las labores de media punta. Y no es la primera vez en la presente campaña que opta por jugar con un único delantero, decisión que ha abierto un debate sobre cuál es el sistema que mejor viene al equipo en estos momentos; sobre todo, tras el mal inicio de temporada que se vivió a raíz del papel realizado tanto en la Liga de Campeones como en la Supercopa.

Esta semana, Negredo se refería al asunto con las siguientes palabras: "Me encuentro mucho más cómodo en punta. Así jugaba en el Almería y en el Castilla, aunque con los delanteros que hay el míster se ve obligado a contar con la gente de calidad de arriba y opta por el otro sistema. A veces sale bien y otras mal". El madrileño, por encima de todo, consideraba que siempre "hay que apostar fuerte".

También habló del sistema Lautaro Acosta, quien destacó la capacidad de los jugadores para hacer bueno cualquier dibujo. "Creo que el equipo está adaptado para jugar en cualquier sistema, ya sea con un ariete y un media punta o con dos delanteros. El grupo se adapta bien porque hay muchas variantes y mucha calidad", comentaba el joven jugador argentino.

Por su parte, José Carlos, a quien el técnico utiliza como pivote desde este verano, confesó tras el amistoso en Conil que se siente a gusto jugando en ese puesto. Su calidad, además, le da opciones de ocuparlo en cualquier momento. "Es una posición que me gusta mucho, en trivote, con Renato y Luis Alberto. Recibo, me doy la vuelta, juego en pared...", explica el canterano.

El último futbolista del plantel nervionense en hablar de este asunto ha sido Didier Zokora. "Yo prefiero el 4-3-3 porque así tenemos más opciones. Con Renato y Cigarini me complemento muy bien, pues ellos son más creativos y yo puedo hacer el trabajo defensivo. Estoy muy contento de poder jugar junto a ellos. Así, el equipo es más ofensivo", explica el marfileño, que no duda en apostar por los tres pivotes, algo que, egoístamente, le da más opciones de ser titular.

MIMBRES DE CALIDAD. Zokora ha destacado el nivel de los jugadores que hay actualmente en el equipo y no se muestra preocupado por la llegada de un rival en la lucha por la titularidad como el italiano Tiberio Guarente. "El Sevilla tiene ahora grandes centrocampistas. Eso hace difícil la elección al míster. A mí me da igual jugar con uno o con otro. Yo soy feliz cuando juego", señala el ex del Tottenham.

No será hasta el domingo, una vez que dé la alineación que saldrá frente al Dépor, cuando Antonio Álvarez muestre sus cartas. Durante este parón por los compromisos internacionales de las distintas selecciones, el técnico ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de jugar de nuevo con tres pivotes. Pese a ello, habrá que esperar, ya que no parece fácil que deje a dos futbolistas en el banquillo de la tripleta formada por Kanouté, Luis Fabiano y Negredo. Pero Álvarez también ha dicho que no le temblará el pulso a la hora de decidir...

  • 1