Local

El sobrino de Buenafuente presenta su libro 'Cero estrellas'

El actor Berto Romero dijo ayer que en su libro, Cero estrellas (Planeta/Angle), coescrito con Xavi Tribó, se aplica "la crítica convencional a cualquier cosa". Romero es conocido por su personaje de televisión donde hace de sobrino del humorista Andreu Buenafuente.

el 15 sep 2009 / 03:13 h.

El actor Berto Romero dijo ayer que en su libro, Cero estrellas (Planeta/Angle), coescrito con Xavi Tribó, se aplica "la crítica convencional a cualquier cosa". En rueda de prensa, Romero, conocido por su personaje de televisión donde hace de sobrino del humorista Andreu Buenafuente, dijo que el protagonista de Cero estrellas, Antonín Forjado, es un "crítico amargado y frustrado" que lo ve todo desde "el punto de vista de la crítica y se lo carga todo".

Forjado hace todo tipo de críticas y toca temas tan diferentes como "el sueño, la vida en pareja o el XXIII Congreso Internacional sobre la investigación de la vida extraterrestre y el billar". Así pues, el libro es un compendio de críticas escritas por Antonín Forjado, que Romero ha asegurado que "son fragmentos cortos que se pueden leer en cinco o diez minutos".

El libro está divido en cuatro partes: la primera trata cuando Forjado empieza a escribir y habla de la crítica cultural; la segunda es el momento más personal y trata de historias íntimas; en la tercera parte se recogen las críticas religiosas, y al final aparecen datos biográficos de los personajes cercanos al protagonista.

Dibujo de Buenafuente. Andreu Buenafuente, que ha dibujado el prólogo del libro, un retrato de Antonín Forjado con cabeza de hombre y cuerpo de mujer, elogió a Berto Romero, del que ha dicho "que está condenado al éxito" y ha asegurado que "el libro es el humor en estado puro encarnado en la figura de Forjado".

  • 1