Deportes

El Soderinsa, a por su undécimo título de Liga ante La Orden

El equipo de Antonio Molina recibe a La Orden con mínima ventaja en el encuentro de ida. Las rinconeras pueden levantar hoy su undécimo título de la regularidad.   

el 08 abr 2011 / 18:36 h.

Desde su fundación allá por el año 1989, el CB Rinconada se ha distinguido como el dominador absoluto del bádminton español. La factoría que dirige con mano diestra el técnico Antonio Molina no para de acumular títulos para desazón de sus rivales, impotentes ante la calidad del conjunto rinconero.

Los sevillanos han llevado a sus vitrinas nada menos que diez campeonatos de liga, y los últimos ocho de forma consecutiva. El Soderinsa Rinconada, un equipo diez, no cesa en sus ambiciones y esta tarde (17.00 horas) tratará de conquistar la que sería su undécima corona en la División de Honor. Cuenta para ello el cuadro rinconero con la ventaja obtenida hace tres semanas en el Polideportivo Diego Lobato de Huelva, donde se impuso por un ajustado 3-4 al equipo local, el CB IES La Orden.

Entonces, los onubenses se hicieron con los dos individuales y el dobles femeninos, en tanto que los sevillanos ganaron los individuales y el dobles masculinos así como el dobles mixto. De ahí que Antonio Molina considere vital en el encuentro de vuelta de esta tarde en el Pabellón Fernando Martín "intentar ganar alguno de los puntos femeninos.

En la ida Laura (Molina) no debió perder su encuentro, pero es que acabó muy cansada tras el partido de dobles. Lo que está claro es que los dos puntos que juega Carolina Marín (campeona europea sub 17 y quinta del mundo en categoría sub 19) son difíciles de arrebatárselos a La Orden".

El duelo final entre sevillanos y onubenses es una reedición de la final de la temporada anterior. Entonces el Soderinsa perdió en la ida (3-4) pero logró el mismo marcador en Huelva y se hizo con el título por mayor número de juegos tras el empate a puntos y también a sets. En esta ocasión, los rinconeros tienen a su favor el 3-4 de la ida, donde también se anotaron un set más (8-9), aunque a juegos hubo equilibrio total: 302 sumó cada equipo.

De ahí que Molina entienda que la de este año es "la final más igualada de toda la historia". El técnico rinconero advierte de que "ellos saldrán a por todas en los partidos iniciales para intentar impedir por todos los medios que nosotros ganemos cuatro partidos" y buscar la liga por la vía de los sets y/o los juegos.

En las filas del Soderinsa todos los efectivos están a tope para la gran cita. Los indonesios Stenny Kusuma y Ruben Gordown, Rafael Fernández y Ernesto Velázquez, en hombres, y Laura Molina, Laura Falces, Mercedes Cuenca, la galesa Vikki Jones y la indonesia Meisy Jolly, en mujeres, componen el equipo.

El CB IES La Orden que dirige Paco Ojeda tiene la duda de Jesús Cebey, que continúa recuperándose de una rotura fibrilar. El resto de integrantes de la convocatoria son el indonesio Hendry Winarto, Eliezer Ojeda y Carlos Longo, en hombres; Carolina Marín, Haideé Ojeda, Mónica Sanz y Ana María Martín, en mujeres.

El duelo andaluz está servido, con la Copa de Europa como premio añadido al título.

  • 1