Deportes

El Soderinsa deja escapar una final de la Copa de Europa que acariciaba

El Soderinsa Rinconada no pudo meterse en la gran final del Campeonato de Europa que se está celebrando en Sofía tras caer derrotado ante el Issy-les-Molineaux francés por 3-4.

el 16 sep 2009 / 04:55 h.

El Soderinsa Rinconada no pudo meterse en la gran final del Campeonato de Europa que se está celebrando en Sofía tras caer derrotado ante el Issy-les-Molineaux francés por 3-4, en un choque que estaba decantado del lado rinconero y se escapó de las manos de la forma más cruel.

El duelo de semifinales se inició con el encuentro del doble mixto, que cayó del lado galo pese a que Bin Xin y Ruben Gordown lo dieron todo sobre la pista. La pareja rinconera acabó sucumbiendo ante Vidre Wibowo y Jenny Rahmawati por 21-16, 15-21 y 21-17.

Pero pronto se equilibraría la contienda gracias a Stenny Kusuma, que una vez más sacó fuerzas para apabullar al débil Yoann Turlan, al que barrió de la pista por un cómodo 21-9 y 21-14. En esa misma línea siguió Bin Xin, cargando las pilas de la moral sevillana con un triunfo sin paliativos ante Elisa Chanteur, a la que doblegó por 21-13 y 21-9.

Más carne en el asador puso Antonio Molina en el doble masculino. Optó por exprimir a unos tocados Kusuma y Gordown sabedor de que su triunfo casi garantizaba el pase a la final y no se equivocó. Vidre Wibowo y Sébastien Vincent eran dos adversarios duros pero los indonesios estaban en estado de gracia y se acabaron llevando la contienda en dos sets, por 21-17 y 21-18, allanando el camino de la final al Soderinsa, que tenía una cita pendiente con la historia.

Con 3-1 favorable, sólo faltaba un punto más, pero la dupla femenina Laura Molina-Li Sang no pudo con las curtidas Elisa Chanteur y Jenny Rahmawati, muy superiores (13-21 y 7-21).

Todo el peso recayó entonces en el galés Richard Vaughan, pero éste no tuvo su día y sucumbió ante el experimentado Arif Rasidi, por 21-16 y 21-8, dejando en manos de la novata Sang Li el pase a la final. La joven china se encontró frente a sí a Perrine Lebuhanic, cuya experiencia y saber estar sobre la pista le bastó para apear al Soderinsa tras ganar a Li por 21-10 y 21-8.

Por la mañana, los rinconeros habían superado en cuartos de final al Van Zijderveld holandés por 4-2 tras ganar los tres individuales (Stenny Kusuma, Bin Xin y Richard Vaughan) y el doble masculino (Kusuma-Gordown).

Molina: «Tenemos que estar más que satisfechos»

n Tras consumar- se la derrota en semifinales ante el Issy-les-Molineaux galo, el técnico rinconero Antonio Molina, visiblemente afectado, destacó que "la clave del partido ha estado en el doble mixto, que esperábamos cayera de nuestro lado. Luego nos hemos rehecho, pero Richard no ha tenido su día y se nos ha ido de las manos". A la hora de valorar la competición que ha realizado el Soderinsa, el técnico manifestó que "con el nivel de los adversarios tenemos que estar satisfechos. Aunque ahora estemos jodidos por la derrota, con el paso del tiempo se irá poniendo en valor lo que hemos logrado, que es algo histórico para el deporte rinconero".

  • 1