Deportes

El Soderinsa Rinconada acude a la Copa de Europa con ambición

Como cada año desde hace nueve, el conjunto sevillano acude a la máxima competición continental de clubes, que este año se disputa en Zwolle (Holanda).

el 14 jun 2011 / 21:37 h.

El Soderinsa Rinconada, campeón de la División de Honor española por novena vez consecutiva, encara con ambición su asalto a la Copa de Europa de clubes, en una edición que se disputa desde hoy hasta el domingo en la localidad holandesa de Zwolle.

El entrenador rinconero, Antonio Molina, no descarta que el equipo sevillano sea campeón continental: “Nosotros conocemos nuestro potencial y, si estamos al nivel que se nos presupone, podemos aspirar a lo máximo, pero hay equipos y jugadores que van de tapados cuyo potencial es una incógnita”, aseguró el técnico sevillano.

El Soderinsa se verá las caras hoy miércoles con la ASD Mediterránea italiana y el viernes con el BC Saive belga en la fase de grupos de un torneo en el que participan quince equipos. Entre estos no estarán el Saarbrücken alemán, actual campeón, ni el Ramensköe ruso, segundo la pasada edición, aunque sí potencias como el San Bruno Burdeos francés, el Top Flight inglés o los holandeses del Duinwijck o el Van Zundert Velo.

El equipo sevillano viajó ayer a Holanda con sus mejores jugadores, entre ellos la china Bin Xin Xu, que jugará su último gran torneo con el Soderinsa.

La expedición rinconera está integrada por Ruben Gordown, Stenny Kusuma, Rafael Fernández, Ernesto Velázquez, Juan Manuel Fernández Quiles, Juan Bretones, Bin Xin Xu, Laura Molina, Merche Cuenca, Meisy Jolly Lee, Vikki Jones y Laura Falces.

  • 1