Deportes

El Soderinsa Rinconada conquista su duodécimo título de liga

Los rinconeros vencieron al IES La Orden por 3-4 en el partido de vuelta de la final de la División de Honor para sumar su décimo campeonato consecutivo.

el 13 abr 2012 / 21:53 h.

El Soderinsa lo celebró en la grada.

Se repitió la historia de las últimas campañas y el Soderinsa Rinconada conquistó su duodécimo título de liga en División de Honor, el décimo consecutivo, tras imponerse en el Pabellón Diego Lobato de Huelva al CB IES La Orden por 3-4 en la vuelta de la gran final.

El duelo comenzó con los dobles mixtos, en los que Antonio Molina apostó por Laura Molina y Rafael Fernández ante Hendri Winarto y Haidée Ojeda. En el primer set la victoria fue fácil para los locales por 21-10, pero en la segunda manga los rinconeros lograron imponerse por 16-21 lo que, dada la igualdad, se antojaba decisivo. En el decisivo, La Orden retomó la manija y se impuso por 21-10.

En los dobles femeninos, las locales Carolina Marín y Haidée Ojeda no encontraron oposición en Laura Falces y Merche Cuenca, a las que batieron por 21-7 y 21-10. Más igualados estuvieron los masculinos. Los onubenses Winarto y Carlos Longo empezaron fuertes y se llevaron el primer set por 24-22; la dupla del Soderinsa, Stenny Kusuma y Ernesto Velázquez, igualó el partido (11-21); y en el tercer y definitivo juego, tras un duelo a cara de perro, los rinconeros dieron un paso de gigante para ser campeones al imponerse 19-21.

Los individuales cumplieron el guión previsto de antemano. Laura Molina perdió en dos juegos con Carolina Marín (21-8 y 21-8), pero Stenny Kusuma barrió de la pista a Adrián Márquez, por 8-21 y 14-21.

Con 3-2 para La Orden, en los últimos envites el cuadro de Antonio Molina dio el último tirón para llevarse el partido, la final y el título. Anne Hald Jensen ganó a Noelia Jiménez por 9-21 y 7-21, lo que cerró el título rinconero, mientras que Ernesto Velázquez remató la faena al ganar por 14-21 y 17-21. El capitán, Rafael Fernández, fue el encargado de levantar el trofeo.

El próximo reto del Soderinsa será la Copa de Europa, que tendrá lugar la primera semana de junio en Budapest.

  • 1