domingo, 18 noviembre 2018
08:29
, última actualización
Deportes

El Soderinsa Rinconada conquista su duodécimo título de liga

Los rinconeros vencieron al IES La Orden por 3-4 en el partido de vuelta de la final de la División de Honor para sumar su décimo campeonato consecutivo.

El Soderinsa lo celebró en la grada.

Se repitió la historia de las últimas campañas y el Soderinsa Rinconada conquistó su duodécimo título de liga en División de Honor, el décimo consecutivo, tras imponerse en el Pabellón Diego Lobato de Huelva al CB IES La Orden por 3-4 en la vuelta de la gran final.

El duelo comenzó con los dobles mixtos, en los que Antonio Molina apostó por Laura Molina y Rafael Fernández ante Hendri Winarto y Haidée Ojeda. En el primer set la victoria fue fácil para los locales por 21-10, pero en la segunda manga los rinconeros lograron imponerse por 16-21 lo que, dada la igualdad, se antojaba decisivo. En el decisivo, La Orden retomó la manija y se impuso por 21-10.

En los dobles femeninos, las locales Carolina Marín y Haidée Ojeda no encontraron oposición en Laura Falces y Merche Cuenca, a las que batieron por 21-7 y 21-10. Más igualados estuvieron los masculinos. Los onubenses Winarto y Carlos Longo empezaron fuertes y se llevaron el primer set por 24-22; la dupla del Soderinsa, Stenny Kusuma y Ernesto Velázquez, igualó el partido (11-21); y en el tercer y definitivo juego, tras un duelo a cara de perro, los rinconeros dieron un paso de gigante para ser campeones al imponerse 19-21.

Los individuales cumplieron el guión previsto de antemano. Laura Molina perdió en dos juegos con Carolina Marín (21-8 y 21-8), pero Stenny Kusuma barrió de la pista a Adrián Márquez, por 8-21 y 14-21.

Con 3-2 para La Orden, en los últimos envites el cuadro de Antonio Molina dio el último tirón para llevarse el partido, la final y el título. Anne Hald Jensen ganó a Noelia Jiménez por 9-21 y 7-21, lo que cerró el título rinconero, mientras que Ernesto Velázquez remató la faena al ganar por 14-21 y 17-21. El capitán, Rafael Fernández, fue el encargado de levantar el trofeo.

El próximo reto del Soderinsa será la Copa de Europa, que tendrá lugar la primera semana de junio en Budapest.

  • 1