Deportes

El Soderinsa Rinconada pierde el primer asalto de la final de Liga

El conjunto rinconero cae por 3-4 ante el IES La Orden y tendrá que remontar el próximo sábado en Huelva si quiere recuperar el título.

el 05 abr 2014 / 22:02 h.

Imagen del dobles mixtos: Abián-Jiménez contra los rinconeros Javier Sánchez-Blanca Ibeas / badminton.es Imagen del dobles mixtos: Abián-Jiménez contra los rinconeros Javier Sánchez-Blanca Ibeas / badminton.es El Soderinsa Rinconada cayó ante el Recreativo IES La Orden en el primer encuentro de la final de la Liga de División de Honor de bádminto por un ajustado 3-4, así que está obligado a remontar el próximo sábado en la cancha onubense si quiere recuperar el cetro que su rival le arrebató la pasada temporada. El IES La Orden basó su triunfo en los partidos de dobles: ganó todos. Luego cerró la victoria en el individual masculino por medio de Pablo Abián.
Abrió la final el dobles mixtos, en el que Pablo Abián y Noelia Jiménez vencieron a Javier Sánchez y Blanca Ibeas por 21-8 y 21-15. Los del IES La Orden salieron muy fuertes para llevarse el primer set y en un segundo más igualado desnivelaron la balanza en la segunda parte del mismo para obtener el primer punto para los actuales campeones. Los dobles genéricos aumentaron la ventaja del IES La Orden. Haidee Ojeda y Noelia Jiménez lograron el 0-2 tras vencer a Laura Molina y Blanca Ibeas por 21-8 y 21-11, mientras que Eliezer Ojeda y Víctor Martín pudieron con Javier Sánchez y Rafael Fernández por 21-17 y 21-15. El Soderinsa Rinconada reaccionó en los individuales. Su primer punto se lo dio Laura Molina ante Belén Rodríguez (21-5 y 21-11). Después, Joshua Magee batió a Víctor Martín (21-10 y 21-14). Con 2-3 en el marcador global, el conjunto rinconero igualó el encuentro con la victoria de Laura Samaniego ante Haidee Ojeda (21-8 y 21-15). En el último partido se enfrentaban Juan Manuel Fernández y Pablo Abián. El visitante se llevó el primer parcial en los últimos puntos (21-15) y ganó el segundo con algo más de comodidad (21-13). La vuelta de esta final de Liga se disputará en el pabellón Andrés Estrada, en Huelva, el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde.

  • 1