Deportes

El Soderinsa Rinconada remonta y jugará la final de Liga

Los de Antonio Molina superaron por 5-2 a Torrejón en un choque muy emocionante y buscarán su duodécimo título de campeón de España frente a La Orden.

el 31 mar 2012 / 22:33 h.

Iriney celebra el 0-2 con Duda y Weligton abatidos.

El Soderinsa Rinconada consiguió darle la vuelta a la eliminatoria de semifinales por el título de Liga en la División de Honor ante Torrejón tras vencerle ayer por 5-2 y citarse con La Orden en busca de su duodécimo título de campeón de España. Partido pleno de emoción el jugado por el Soderinsa ante el Torrejón Saglas. Al marcador adverso de la ida (3-4) se sumó el azar de los emparejamientos, poco benévolos.

Los dobles mixtos reeditaron el duelo entre Meisy Jolly Lee y Stenny Kusuma, ante Sergio Llopis y María Márquez. Los indonesios pasaron por encima de sus rivales (21-8 y 21-7). Los dobles femeninos se decidieron por la vía rápida para las visitantes. Laura Molina y Laura Falces no pudieron con Beatriz Corrales-Laia Oset (10-21 y 11-21). Los chicos dirimían uno de los choques vitales. Y no empezaban bien: Stenny Kusuma, que constituía la variación de Antonio Molina, y Ernesto Velázquez perdieron el primer set 19-21. En el segundo se resarcieron (21-10), con Sergio Llopis reservado. En el tercer set, un inicio fulgurante de los rinconeros fue imposible de levantar (21-14).

El segundo era el partido de Fernández Quiles. Enfrente, el belga Birguer Abts, que cogió ventaja en la primera manga, que llegó a verse muy complicada -si hubiera ganado, Torrejón a la final-. Pero llegó una remontada espectacular y de 11-17 se pasó a 21-19. En el segundo set, Fernández Quiles se impuso por 21-16 y, en ese momento, el Soderinsa se vio en la final, sabedor de la superioridad de Ernesto Velázquez en el otro individual masculino, ante Jesús Lorenzo (21-7 y 21-11). Beatriz Corrales ganó a Laura Molina por un doble 12-21.

Los rinconeros se jugarán su noveno título consecutivo ante La Orden, el mismo rival de años anteriores. La ida se jugará en el Fernando Martín el Sábado Santo a las 17:00 horas y la vuelta en el Diego Lobato siete días más tarde. 

  • 1