miércoles, 12 diciembre 2018
11:02
, última actualización
Local

El Soderinsa se clasifica para los cuartos de la Copa de Europa

Los sevillanos cedieron ante el Telesens ucraniano (3-4), pero acabaron primeros la fase de grupos en la ciudad húngara de Pécs.

el 31 may 2012 / 20:10 h.

TAGS:

Ernesto Velázquez golpea el volante junto a Stenny Kusuma.

El CB Soderinsa Rinconada pasó como primer clasificado del grupo C a los cuartos de final de la Copa de Europa que se está celebrando en Pécs (Hungría), ronda en la que se medirá al Team Skælskør-Slagelse danés en busca de asegurar una medalla.

El equipo de Antonio Molina, al que le bastaba con sumar tres puntos en el último duelo de la primera fase frente a los ucranianos del Telesens-SHVSM, cayó precisamente por 3-4 y con mucho sufrimiento, ya que se vio contra las cuerdas (1-4) tras perder los tres enfrentamientos de dobles y sólo pudo garantizarse la primera plaza tras ganar los dos últimos individuales Stenny Kusuma y Laura Molina.

El duelo empezó de forma favorable a los rinconeros, que sumaron el primer punto gracias a la danesa Anne Jensen, pero Ernesto Velázquez cedió luego ante el mejor jugador de los ucranianos, Valeriy Atrashchenkov.

Tras asegurarse la primera plaza y evitar así a los rusos del Primorye, favoritos al título, los sevillanos se verán las caras con el Team Skælskør-Slagelse danés, que cuenta en sus filas con Robert Mateusiak, campeón de Europa en dobles mixtos. El partido se jugará este viernes a las 10.00.

En caso de ganar, el Soderinsa se medirá en semifinales al ganador entre el BC Duinwijck holandés, vigente campeón, y el Issy les Moulineaux francés.

  • 1