Local

El Solitario 'ahorró' con sus robos 690.000 euros

El ladrón y supuesto asesino Jaime Jiménez Arbe, El Solitario, había logrado acumular con sus robos un patrimonio de 690.000 euros. Así informó ayer la Cadena SER, que adelantó que El Solitario sólo había cotizado 13 días a la Seguridad Social en los últimos 14 años.

el 14 sep 2009 / 22:58 h.

TAGS:

El ladrón y supuesto asesino Jaime Jiménez Arbe, El Solitario, había logrado acumular con sus robos un patrimonio de 690.000 euros. Así informó ayer la Cadena SER, que adelantó que El Solitario sólo había cotizado 13 días a la Seguridad Social en los últimos 14 años. Como utilizaba a su familia para mover el dinero, los ingresos en sus cuentas bancarias y las de sus allegados coinciden con las fechas de los delitos, 36 robos con intimidación y tres asesinatos.

Este famoso ladrón utilizaba a su entorno familiar más cercano para mover de una cuenta bancaria a otra el dinero de los atracos y evitar así que su nombre apareciera por ningún lado. A nombre de su ex mujer y su madre aparecen hasta 5 vehículos y los inmuebles donde residía Jaime Jiménez; como su casa en la localidad madrileña de Las Rozas o la nave de Pinto donde preparaba los asaltos.

Tranquilo y frío. El atracador permanece ahora tranquilo y muestra un carácter frío desde que ingresó el miércoles 16 de enero en la macrocárcel de Zuera (Zaragoza). Jiménez Arbe se encuentra en situación de aislamiento. El ladrón, recién llegado a España, dispone de dos horas de patio, que disfruta en soledad, ya que se le aplica el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, que establece una separación absoluta de este tipo de presos respecto de los restantes.

  • 1