Local

'El Solitario' es procesado por el asesinato de dos agentes

El Solitario fue procesado por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón, dos delitos de atentado a agente de la autoridad y un delito de tenencia ilícita de armas. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela acordó también que comparezca el 6 de marzo en el Juzgado.

el 15 sep 2009 / 00:55 h.

TAGS:

El Solitario fue procesado ayer por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón, dos delitos de atentado a agente de la autoridad y un delito de tenencia ilícita de armas. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela (Navarra) acordó también que Jaime Giménez Arbe, el Solitario, comparezca el 6 de marzo en el Juzgado para tomarle declaración indagatoria.

El auto relata que Giménez Arbe circulaba en su vehículo el 9 de junio de 2004 y se encontró con los agentes Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández, a los que disparó "con ánimo de no ser apresado, identificado o retenido, dada su actividad delictiva con múltiples actos violentos contra bancos".

El juez, además de imputarle estos delitos, ha decidido mantener la prisión provisional y sin fianza para El Solitario, al que reclama una fianza de 250.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias.

  • 1