Local

'El Solitario' se resiste y niega los cargos

Jaime Giménez Arbe, El Solitario, compareció ayer por segunda vez ante el tribunal portugués de Figueira da Foz, donde fue capturado el 23 de julio de 2007 ante el banco que se disponía a robar. El Solitario negó los principales cargos que se le imputan, de tentativa de atraco, resistencia a la autoridad y tenencia ilícita de armas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:35 h.

TAGS:

Jaime Giménez Arbe, El Solitario, compareció ayer por segunda vez ante el tribunal portugués de Figueira da Foz, donde fue capturado el 23 de julio de 2007 ante el banco que se disponía a robar.

Condenado ya en España a 47 años de cárcel por el asesinato de dos guardias civiles en uno de los 30 atracos que se le imputan, El Solitario negó los principales cargos que se le imputan, de tentativa de atraco, resistencia a la autoridad y tenencia ilícita de armas, que podrían suponerle un máximo de 20 años de cárcel.

En la vista de ayer declararon dos de los policías lusos que detuvieron a Giménez Arbe. Los agentes sostuvieron que se resistió al arresto y que llevaba encima, además de dos pistolas, un subfusil de gran potencia con cuatro cargadores.

El Solitario logró que le quitaran las esposas durante la vista, y en un momento en que los jueces hicieron un receso, llamó "cucarachas" a los policías que lo custodian y acusó a un canal español de televisión de distorsionar el caso.

  • 1