Deportes

El sorteo de la Copa del Rey, el 22 de septiembre

El Sevilla y el Betis no podrán enfrentarse en esta eliminatoria.

el 16 sep 2010 / 17:19 h.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy que el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que entrarán ya los veinte equipos de Primera división, se realizará el miércoles 22 de septiembre, a las 13.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Portugalete, exento en la anterior eliminatoria, entrará en el sorteo junto a los ganadores de ésta: Ceuta, Logroñés, Universidad de las Palmas, Real Murcia, Polideportivo Ejido y Real Unión, además de los clubes de Segunda Betis, Valladolid, Córdoba, Xerez y Alcorcón.

Según explicó la RFEF, los siete clubes de Segunda B y Tercera que siguen adelante en la Copa se emparejarán con los equipos de Primera que disputan competiciones europeas, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla -que se clasificaron directamente-, Getafe, Atlético de Madrid y Villarreal.
Tras definir estos emparejamientos se sortearán los cruces de los cinco supervivientes de Segunda -Betis, Valladolid, Córdoba, Xerez y Alcorcón- con los otros trece de Primera y después se definirán los enfrentamientos entre los ocho equipos de la categoría de oro.

La eliminatoria de dieciseisavos de final será la primera que se juegue a ida y vuelta, el 27 de octubre y el 10 de noviembre.

  • 1