Deportes

El sortero de la Eurochallenge se porta bien con el Cajasol

El sorteo de la fase de grupos de la Eurochallenge fue bonancible para el Cajasol, ya que sus tres rivales serán el Energa Czarni, el BK Ventspils y el Lieja BC.

el 15 sep 2009 / 18:26 h.

El sorteo de la fase de grupos de la Eurochallenge fue bonancible para el Cajasol, ya que sus tres rivales serán el Energa Czarni, el BK Ventspils y el Lieja BC. La única pega era el calendario, con tres salidas seguidas, pero el equipo belga cambió el orden de sus partidos, así que ni eso. Los dos primeros pasan de ronda.

El Cajasol no tiene motivos para quejarse de la suerte que le deparó el sorteo de la Eurochallenge, la penitencia europea que pagará por no ser capaz de eliminar al ASK Riga y meterse en la Eurocup. Munich acogió ayer la tradicional cita de los bombos y las bolas y el equipo sevillano acabó en el mismo grupo que tres adversarios asequibles, dos de ellos presuntamente inferiores y sólo uno con renombre.

El BK Ventspils, pese a estar en el bombo 3, es el único rival que disfruta de cierta fama internacional. Tercero en la Copa FIBA en 2003, tiene un plantel de mayoría letona con los refuerzos del alero griego Georgios Tsiakos, ex internacional en categorías inferiores, y el escolta americano Tyrone Brazelton (11 puntos de media en la Liga Báltica). El técnico es Agris Galvanovskis. El Cajasol, dicho sea de paso, volverá a Letonia, donde ya cayó ante el ASK. El Ventspils, cuarto, está mejor clasificado que los verdugos de los sevillanos en su liga, aunque también va un puesto detrás en la Liga Báltica.

Si la importancia dependiera del bombo del que procedía, el rival más duro debería ser el Energa Czarni, que estaba en el 2. Este equipo de la pequeña ciudad de Slupsk, al norte de Polonia -a 18 kilómetros del Mar Báltico-, fue eliminado en la primera previa de la Eurocup por el Unics Kazan ruso, que remontó 14 puntos de ventaja a favor de los polacos en la ida (76-62) machacándolos por 89-50 en la vuelta. En la plantilla hay cinco polacos, cuatro estadounidenses y un lituano. Sus principales valores son el lituano Cesnauskis y dos americanos, el escolta Demetric Bennett (se perdió la vuelta en Kazan) y el base Jason Straight, máximo anotador en la eliminatoria con el Unics. Su entrenador es Miroslav Lisztwan y marcha tercero en la liga polaca.

El Belgacom Liege, del bombo 4, parece el más débil. Viene de eliminar al Vichy en la segunda eliminatoria de la Eurochallenge y en su plantel hay más americanos (siete) que belgas (cuatro). Su entrenador se llama Tom Johnson y su hombre más relevante, Christopher Hill, que no se cansa de tirar triples (11/33 en las dos rondas previas de la competición). Va cuarto en su liga.

Esta fase empezará para el Cajasol con dos partidos consecutivos en San Pablo: el 25 de este mes recibirá al Energa Czarni y el 2 de diciembre, al Lieja. Este choque debería haberse jugado en tierras belgas, pero el rival pidió ayer el cambio de orden. Por tanto, el Cajasol irá el 9 de diciembre a la pista del Ventspils y el 16 a la del Czarni, pero el 6 de enero jugará con el Lieja en Sevilla. La competición acabará el 13 de ese mismo mes en la cancha del Ventspils.

  • 1