Local

El sospechoso permanece en la comisaría

El joven uruguayo Víctor D.S., sospechoso de la muerte de la turista italiana Federica Squarise, permanece esta mañana ingresado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tarragona a la espera de ser trasladado a la comisaría de Blanes (Girona). Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:42 h.

TAGS:

El joven uruguayo Víctor D.S., sospechoso de la muerte de la turista italiana Federica Squarise, permanece esta mañana ingresado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tarragona a la espera de ser trasladado a la comisaría de Blanes (Girona), confirmó a EFE un portavoz de la policía autonómica.

El joven fue arrestado hacia las 21.30 horas de ayer por la Policía Local de Tarragona, que posteriormente lo entregó a la Policía Nacional, hasta que, sobre las 02:00 horas, los Mossos d'Esquadra, encargados de la investigación del crimen, se hicieron cargo del detenido.

Fuentes de los Mossos han explicado que están pendientes de una autorización judicial para que Víctor D.S., de 28 años, sea trasladado a la comisaría de Blanes (Girona) para ser interrogado en relación con la muerte de la turista italiana en Lloret de Mar, donde el detenido trabajaba como camarero.

El arresto de Víctor D.S., conocido como "el Gordo" se produjo anoche después de un ciudadano tarraconense advirtiera a agentes de la Guardia Urbana de Tarragona que había visto en un kebab de comida oriental al sospechoso del crimen de Lloret de Mar, después de que su imagen apareciera en las páginas web de algunos medios de comunicación.

Inmediatamente, los agentes de la Policía Local salieron en su busca y, aunque ya no se encontraba en el establecimiento indicado, lo localizaron y detuvieron en la confluencia de las calles Pere Martell e Eivissa de Tarragona.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Tarragona, Víctor D. S. no ofreció resistencia a su arresto y confesó ser el autor de la muerte de la turista italiana.

Víctor D.S. ya fue interrogado por los Mossos en relación con la desaparición de la turista italiana, al ser una de las personas con las que la joven fue vista por última vez en la madrugada del 1 de julio en una zona de ocio nocturno de Lloret.

Los Mossos quisieron interrogarlo nuevamente tras la aparición del cadáver de la chica en un descampado el pasado lunes, pero esta vez el sospechoso ya había abandonado su lugar de residencia en Lloret.

  • 1