Deportes

El Sporting de Braga, un rival deseado para el Sevilla

El conjunto hispalense ya conoce a su rival para la previa de Liga de Campeones.

el 06 ago 2010 / 10:17 h.

El Sevilla salió bien parado del sorteo de la cuarta ronda previa de la Liga de Campeones, que se celebró ayer en Nyon y en el que el conjunto nervionense conoció el último escollo antes de acceder a la fase de grupos de la máxima competición continental. Los de Antonio Álvarez se la jugarán ante el Sporting de Braga portugués, equipo que a priori reúne todas las apetencias de los hispalenses.

Para empezar, no era uno de los rivales más duros en un bombo en el que también estaban el Dínamo de Kiev, la Sampdoria y el Auxerre, aunque es cierto que el más cómodo era el Young Boys, que se enfrentará al Tottenham.Además, en el Sevilla también valoran muy positivamente el hecho de que el duelo ante el Sporting Clube Braga no suponga un desplazamiento lejano. Precisamente por esta razón el Dínamo de Kiev era uno de los más temidos. Finalmente, el desplazamiento no llegará ni a los mil kilómetros, hecho que además propiciará que la afición sevillista pueda acudir al partido de ida, en la localidad lusa.

Ese, precisamente, es otro de los factores favorables del sorteo, aunque en el Sevilla ya se encargaron ayer de advertir que en las últimas eliminatorias disputadas en la Liga de Campeones la vuelta en el Sánchez Pizjuán no fue demasiado positiva. En cualquier caso, el primer encuentro de la eliminatoria se disputará el miércoles 18 de agosto en Braga, en el estadio AXA, o ‘La Cantera’ (O Pedreira), como también lo llaman, por tener una cantera de piedra en sus goles, justo detrás de las porterías. El encuentro de vuelta se disputará en Sevilla el martes 24 del mismo mes.

ANTECEDENTE. El Sporting Clube de Braga acabó subcampeón la Liga Sagres portuguesa la pasada campaña, por detrás del Benfica. Este verano se ha deshecho del Celtic de Glasgow en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones con relativa facilidad, pues ganó 3-0 en la ida y en la vuelta cayó 2-1, pero siempre tuvo la eliminatoria controlada.

No será la primera vez que el Sevilla y el Sporting de Braga se vean las caras en Europa. En la Copa de la UEFA 2006/07, el 23 de noviembre de 2006, el conjunto por entonces entrenado por Juande Ramos batió a los lusos por 2-0, con goles de Luis Fabiano, que podrá repetir, y Chevantón. Por entonces en la liguilla de la UEFA no había encuentro de vuelta, por lo que los sevillistas no visitaron a sus hoy oponentes.

Con todo, el conjunto portugués es hoy mucho mejor que hace cuatro años. De hecho, aspira al que puede ser el mayor logro de su historia, disputar la Liga de Campeones, pues con anterioridad sólo ha alcanzado un éxito notable, la Taça portuguesa en la temporada 1965/66.El gran protagonista de esta mejoría es su entrenador, Domingos Paciencia, joven técnico de 41 años que como futbolista militó dos campañas en el Tenerife. Él dirige con acierto a sus jugadores, llamados los Guerreros del Miño.

Hasta este verano, su estrella era el meta internacional Eduardo, titular en el Mundial en el combinado de Cristiano Ronaldo, pero ha sido traspasado al Genoa por 4,5 millones de euros. Para suplirlo, el club braguense recuperó al ex benfiquista Quim, un veterano de 34 años que había militado diez temporadas en el club.

Otro fichaje de este verano ha sido el delantero español Collado, canario de 20 años de la cantera del Villarreal. En todo caso, en el Sporting destacan más sus defensas centrales, el peruano Rodríguez y el brasileño Moura; su mediocentro organizador y capitán de la plantilla, Vandinho; y su ariete, el también jugador brasileño César Rocha.

  • 1