Deportes

El Sporting negocia la cesión del mediocentro Juande

El secretario técnico del Sporting, Emilio de Dios, negocia la cesión del mediocentro motrileño Juande a la disciplina del conjunto de Preciado hasta el 30 de junio de 2010.  

el 12 ene 2010 / 23:20 h.

Juande, pensativo, durante un entrenamiento

En la operación, el club de El Molinón no se reservaría una opción de compra y abonaría unos 180.000 euros en concepto del salario anual. El agente del centrocampista, Loren del Pino, continúa dialogando con De Dios, ya que urge perfilar la ronda de contactos en unas 48 horas.

Sin embargo, el staff rojiblanco no ha sido el único en formalizar una proposición, ya que el Iraklis de Salónica griego ya ha trasladado a su representante en las últimas horas una oferta en firme.

El Sporting negó a El Correo el interés en el de Motril, a través del propio De Dios, aunque admitió que su perfil coincide con el que buscan apuntalar el plantel tras la marcha de Míchel al Birmingham City por 3,3 millones de euros.

Las arcas de Mareo gozan de una salud aceptable y los dirigentes de la entidad asturiana aprobaron una inversión de 600.000 euros para invertir en el mercado de invierno.

La operación no multiplicaría los parámetros establecidos en El Molinón, donde agotarán la opción de Michu, enrolado en el Celta y cuya cesión sería más rentable en términos económicos, antes de lanzar su última ofensiva por el propio Juande.

Sin embargo, Asturias no es el único destino posible para el jugador, que ya ha recibido, a través de su agente, una proposición del Iraklis de Salónica heleno.

La precaria clasificación del conjunto de Antonis Remos, que lucha por esquivar el descenso a Segunda División, contrasta con la oferta que ha formulado el presidente de la entidad, el ucraniano Oleg Protasov, dispuesto a abonar el 100% de la ficha del canterano y añadir un plus en función de objetivos, ya que es su principal prioridad.

Otro español en nómina 

En el Iraklis, instalado en la zona baja de la tabla, se ha enrolado un español, el zaguero andaluz Javier Espigares. Espigares, natural de la granadina localidad de Alamedilla, ya ha entablado contacto con Juande, quien ha trasladado a su agente la necesidad de abandonar la entidad heliopolitana debido a su nula presencia en los esquemas de Tapia en los últimos encuentros de Liga y a su relación con el de Baena.

  • 1