viernes, 16 noviembre 2018
00:51
, última actualización
Deportes

El Sporting no tiene noticias del Sevilla por Alberto Botía

El central es una de las opciones para apuntalar la zaga, aunque su precio no facilita la operación.

el 22 jun 2012 / 20:50 h.

Botía, central del Sporting.

El Sevilla sigue trabajando para reforzar su plantel, al que espera incorporar un central y un lateral derecho antes de que comience la pretemporada. Tras el adiós a la posibilidad de fichar al Cata Díaz, dos nombres han aparecido en escena: Iván Ramis, central del Mallorca, y Alberto Botía, del Sporting. Tanto uno como otro pueden encajar perfectamente en los planes del Sevilla, pero, a falta de aligerar el plantel y disponer así de una mayor liquidez, los números no ayudan precisamente.

Ramis, una opción que se descarta desde el club, es uno de los activos más importantes que tiene el Mallorca en estos momentos. De la misma forma, Botía es la principal baza del Sporting en el mercado. Tras el descenso a Segunda División, el club asturiano sabe que tiene en el jugador de Alquerías (Murcia) una providencial fuente de ingresos. Con todo, el Sporting se encuentra a la espera de lo que decida el Barcelona respecto al zaguero, ya que posee una opción de compra que expira el día 30, si bien también cuenta con otra hasta el próximo año. Recuperarle ahora costaría 2,5 millones de euros a la entidad azulgrana.

Málaga, Atlético de Madrid y Sevilla son algunos de los clubes que se vienen relacionando con el futuro de Botía en las últimas semanas. Pese a ello, al menos públicamente, el Sporting niega tener propuestas formales para hacerse con el jugador.

"No nos ha llegado ninguna oferta hasta el momento. Cuando lleguen, las valoraremos. Yo no tengo noticias del interés del Sevilla. Se habla de muchos clubes, pero lo cierto es que ninguno de ellos nos ha presentado oferta alguna", explica a este periódico Raúl Lozano, secretario técnico del Sporting.

Lozano recuerda que "el Barcelona puede repescar al jugador hasta el día 30 de este mes, y si lo hace, no podemos hacer nada al respecto". Si el club catalán decide no recuperar a Botía, el Sporting podrá traspasarle pero abonando un porcentaje -en torno al 30%, importante- de la operación al Barcelona.

El Sporting, en la persona de su secretario técnico, no pone precio al central, aunque deja claro que vale "mucho más" de esos 2,5 millones. "En un futbolista muy importante para nosotros y no vamos a desprendernos de él por lo que nos den", comenta Lozano, sabedor de que el murciano no continuará en el equipo, ya que su deseo es jugar en la máxima categoría.

Entre lo que desea ingresar el Sporting y el dinero que debería pagarle al Barcelona, la operación puede elevarse a 4 millones de euros, una cantidad, sin duda, importante en estos momentos para el Sevilla, pese a tratarse de un jugador que, a sus 23 años, ya ha entrado en los planes de la selección absoluta.

ESPERANDO MOVIMIENTOS. Míchel quiere tener configurado el plantel cuanto antes, lógicamente, y es probable que esta semana haya novedades al respecto. Además de un central, el técnico pretende sumar al equipo con un lateral derecho. Ángel, ex del Villarreal, es una opción que desde el Sevilla se descarta, aunque no es el único nombre que ha trascendido. Dani Carvajal, del Real Madrid Castilla, y Miguel Torres, del Getafe, son dos futbolistas a los que Míchel conoce muy bien. Apuntalar esta demarcación es una de las prioridades, pero el club quiere apostar sobre seguro.

  • 1