Local

El Sppme niega que el sistema de las tasas se cambiara por la investigación

El Sindicato de Policía afirma que hubo un informe contrario de hace dos años que no se atendió y que se mantuvo el mismo modelo hasta el pasado 13 de enero

el 11 mar 2011 / 16:03 h.

TAGS:

El Sindicato Profesional de Policía (Sppme) rechazó que el sistema de cobro de las tasas de servicios especiales investigado por el Juzgado se modificara a raíz de las indagaciones de la unidad interna y negó que se hubiera producido un incremento en la recaudación a raíz de los cambios introducidos. Según el relato del representante sindical Luis Val existe un informe de hace alrededor de dos años en el que un intendente ya advertía de que los cobros no debían realizarse en Jefatura y que la tramitación debía realizarse a través del Ayuntamiento. Este informe no fue atendido hasta que, una vez iniciada la investigación policial pero sin relación alguna con ésta, se decidió que los policías no cobraran el dinero en mano y que las empresas tuvieran que remitir las peticiones al área de Movilidad. 

Según el Sppme, el nuevo modelo de cobro no entró en vigor hasta el 13 de enero de 2011, por lo que, según el sindicato, no existe relación alguna entre la modificación y el incremento de la recaudación municipal registrado en 2010, cuando se alcanzaron los 10.000 euros por una tasa que sólo generó 2.500 un año antes. El Sppme sí señala que sólo en los tres meses que lleva funcionando el nuevo sistema se han dado parte de servicios por un importe de 2.500 euros (similar al año 2009) aunque lo atribuyen entre otros factores a los transportes de las obras de la Encarnación. 

El Sppme reclamó la pasada semana que se investigara hasta las últimas consecuencias las supuestas irregularidades cometidas en el cobro de las tasas de los servicios especiales e investigadas por el Juzgado de Instrucción número 8. 

  • 1