Local

El Sppme revalida su mayoría en la Policía Local

CCOO mantiene su control del comité de empresa y los sindicatos profesionales incrementan su respaldo

el 16 dic 2010 / 20:47 h.

TAGS:

El Sindicato Profesional de Policía (Sppme ) revalidó e incluso incremento su respaldo en el cuerpo en las elecciones sindicales celebradas. El sindicato al que se el Ayuntamiento se ha enfrentado abiertamente durante este mandato ha obtenido el control de la  junta de personal –organismo que se elige con el voto de todos los funcionarios, con once representantes, uno más que hace cuatro años, e incluso más votos de los recabados entonces. El Sindicato Profesional de Bomberos , por su parte, mantuvo sus cuatro representantes, mientras que Csi-Csif subió a cinco y CCOO a cuatro. UGT bajó en un representante y se situó en tres.


En el otro órgano de representación de los más de 4.500 trabajadores municipales, el comité de empresa, de nuevo fue CCOO el sindicato que se impuso al obtener 12 representantes, tres menos que en 2006. UGT, en segundo lugar, repitió sus resultados con nueve representantes, mientras que incrementaros su presencia Csi-Csif –con dos– y el Sindicato Profesional de Bomberos –también con dos–.


Con estos repartos, los dos órganos mantendrán la misma situación que han tenido durante los últimos cuatro años. CCOO tiene mayoría suficiente en el comité de empresa, mientras que el Sppme, sumando sus votos con el SPB, controlará la junta de personal del Ayuntamiento.


Estos resultados cobran especial relevancia dado el alto porcentaje de participación que se ha producido. De los más de 4.500 trabajadores con derecho a voto, han acudido a las urnas un 70% de la plantilla. Una movilización  simbólica dado el contexto en el que se produce: el año de los recortes salariales, del acuerdo laboral y de los enfrentamientos, más tensos si cabe, con el equipo de gobierno.

  • 1