Local

El Sppme se pregunta: "Si es tanto dinero ¿por qué no se supo antes?"

el 03 mar 2011 / 15:09 h.

TAGS:

El sindicato de la Policía Local Sppme pidió ayer que "se deje trabajar a los compañeros" que investigan el posible fraude por cobro ilegal de tasas y "que se llegue hasta el final" en las pesquisas.

Su presidente, Manuel Bustelo, dijo que hay que "depurar responsabilidades si las hay, pero todas las responsabilidades, porque una trama así no la monta un policía solo sin que nadie se dé cuenta". Se preguntó "cómo es que no se supo antes si se trata de tanto dinero", como el medio millón de euros que se baraja que podría alcanzar el fraude, y consideró que si los controles han fallado también puede haber responsabilidad en escalones más altos de la Policía o del Consistorio.

"Como sindicato nos gustaría que se aclarara cómo podían sacarse vehículos policiales de la Jefatura sin estar de servicio, como se está investigando, o cobrar tasas sin que nadie se diera cuenta de que no ingresaban el dinero, cuando hay que dar un justificante". En todo caso, Bustelo, que dijo que fue informado de la apertura de la investigación interna "pero no del fondo del asunto", reclamó respeto a la presunción de inocencia y pidió no estigmatizar a unidades como la de Motos, "que tiene más de cien efectivos, porque se estará investigando a algunos policías, no a la unidad".


  • 1