Deportes

El Stuttgart y el Ajax endurecen el sorteo

El Sevilla conocerá hoy sus próximos cuatro rivales en la Copa de la UEFA, en la fase de grupos. El nivel de los 40 equipos que entran en los cinco bombos es muy superior al de años anteriores.

el 15 sep 2009 / 16:21 h.

El Sevilla conocerá hoy sus próximos cuatro rivales en la Copa de la UEFA, en la fase de grupos. El nivel de los 40 equipos que entran en los cinco bombos es muy superior al de años anteriores, y del tercero puede salir una salida complicada, salvo que el clima o la propia UEFA lo impida.

Porque lo cierto es que para el sorteo de la liguilla de la Copa de la UEFA (12.00, en Nyon) ya hay un orden previo establecido, según el cual cada cabeza de serie debutaría en la primera jornada -el próximo 23 de octubre, para el Sevilla entre los partidos ligueros del Almería y del Málaga- en el campo del rival que saliera del quinto bombo.

Esto suele ser así porque son los equipos con menos coeficiente los que suelen proceder del Este de Europa y sufren temperaturas más extremas, por lo que es mejor que jueguen en casa cuanto antes. En ese quinto bombo hay dos equipos holandeses, un alemán, un belga y un francés, pero también un ucraniano, un polaco y un eslovaco.

Siguiendo este orden, en la segunda jornada el equipo nervionense disfrutaría de la jornada de descanso para volver a la competición en casa el 27 de noviembre ante uno de los rivales del segundo bombo, claro que de éste hay que sacar al Deportivo de La Coruña. Los cocos de este segundo recipiente son el Stuttgart y el Ajax de Amsterdam.

Pero sería la cuarta jornada, tercer partido para el Sevilla, en la que podría estar más en juego la clasificación -para los tres primeros de cada grupo- a los 1/16 de final. Porque en teoría el equipo de Jiménez debe visitar a un conjunto del bombo 3, más temible incluso que el segundo. Esto es, Rosenborg, Udinese, Feyenoord, Sporting de Braga, Slavia, el Manchester City de Robinho, el Galatasaray o la Sampdoria. Ya en la última jornada el Sevilla recibiría en casa a un equipo del cuarto bombo.

Esta relación previa de partidos puede ser alterada por el clima. Es decir, que algún equipo de los que caigan en el grupo del conjunto de Jiménez no pueda jugar en su casa alguna de las dos últimas jornadas por razones climatológicas. Estos requisitos lo cumplen principalmente equipos rusos y ucranianos, y también el Poznan polaco. Así las cosas, la entrada en el bombo del Sevilla de alguno de estos equipos, como el Spartak de Moscú, por ejemplo, podría hacer variar todo el orden.

Sea como sea, queda claro que la entidad de los rivales de esta edición de la Copa de la UEFA es superior a la de años anteriores. Con todo, el equipo a batir, junto al Milan, es el Sevilla.

  • 1