Local

El sub'17 Borja sustituyó a Güiza en el entreno

El jugador sub'17 del Atlético de Madrid Borja González fue la novedad del entrenamiento de ayer de la selección española en Las Rozas. Del Bosque 'tiró' del canterano ante las ausencias de Villa y de Güiza

el 06 oct 2009 / 21:25 h.

TAGS:

La espectacular parada que hizo el portero del Real Madrid Iker Casillas al sevillista Diego Perotti el pasado domingo no pasó inadvertida para las viejas y actuales glorias del fútbol español, que, casi por unanimidad, destacaron que podría ser una de las mejores de la historia.

Asombrados por la intuición, la agilidad y los reflejos del guardameta blanco, muchos de los internacionales que a lo largo de la historia han jugado con la selección española analizaron la acción de Casillas. En cambio, el propio protagonista confesó que todavía no había visto la jugada repetida, aunque es consciente de su trascendencia y sólo se atribuye el mérito de que se lanzó “con mucha fe”.

José Ángel Iribar, una de los mejores porteros de la selección, calificó la parada como “espectacular”. “En un momento determinado se puede hacer algo así. Yo ya las había visto, pero, digamos que Iker, en este caso, lo hace bastante a menudo”, dijo. ¿Pero es la mejor parada de la historia? ¿Supera la que hizo el inglés Banks a Pelé durante el Mundial de México 70? Muchos consideran esa acción como la mejor que nunca ha hecho un guardameta en un encuentro. Sin embargo, otros opinan que la de Casillas es insuperable.

José Francisco Molina es de los que se posicionan a favor de Banks. Sin restar mérito a su compatriota, el ex guardameta del Atlético de Madrid deja al inglés en mejor lugar: “Me pareció una muy buena parada, pero creo que la de Gordon Banks a Pelé tiene más dificultad”, explicó. Andrés Palop tiene otra opinión al respecto. El futbolista del Sevilla, curtido en miles de batallas bajo los palos, no dudó en afirmar que “es de las mejores que he visto. Hay grandísimas paradas pero hacía años que no se veía una cosa igual”, destacó.

¿Y qué dice Casillas? El guardameta blanco, dos días después de su milagro, ni siquiera ha visto la repetición de su parada: “No he podido verla todavía. Recuerdo que estaba en el primer palo, me giré y me tiré con toda la fe que tuve. Creo que hay muchas mejores paradas que esa. La de Banks, creo que sí sé cual es, pero no la recuerdo muy bien”, comentó.

  • 1