martes, 18 diciembre 2018
23:39
, última actualización
Local

El sucesor de Guerrero en Empleo declara hoy ante la Guardia Civil

Juan Márquez fue imputado por la jueza en enero y será la primera vez que declara por supuestamente conceder ayudas irregulares en su etapa como director general de Trabajo.

el 13 mar 2012 / 17:31 h.

TAGS:

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha citado hoy a declarar al exdirector general de Trabajo que sustituyó a Francisco Javier Guerrero en el cargo, Juan Márquez, dentro de la investigación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. La jueza Mercedes Alaya le imputó el pasado mes de enero y hasta ahora no habia prestado declaración ante los agentes.

Márquez acudirá por la mañana al cuartel de la Guardia Civil en Eritaña para ser cuestionado por el ERE de Calderinox, que se llevó a cabo en el año que él estuvo en el cargo, y en el que se ha detectado dos intrusos, uno de los cuales es el exdelegado provincial de Empleo Juan Rodríguez Cordobés. Según el auto de la jueza en el que se recoge su imputación, Márquez también ordenó los pagos de las pólizas del ERE de Surcolor y el de Aglomerados Morell, en los que aparecieron dos intrusos respectivamente.

Alaya, que en el mismo auto imputó al actual director de Trabajo, Daniel Rivera, concluye que "al igual que Guerrero" Márquez ordenó los pagos "con total ausencia de procedimiento". Además, le responsabiliza una serie de pagos cruzados para el expediente del restaurante sevillano Río Grande, que finalmente fue financiado por completo por la Junta, pese a que la empresa tenía solvencia para pagarlo.

Márquez, que podría acogerse a su derecho a no declarar, sustituyó a Guerrero en el cargo entre abril de 2008 y abril de 2010, momento en el que es sustituido por Rivera. Su declaración se produce días después de que Guerrero declarara ante la juez, previamente lo había hecho en dos ocasiones ante la Guardia Civil, tras lo que fue enviado a prisión imputado por seis delitos.

  • 1